Velux apuesta por utilizar el toldo de oscurecimiento SSS durante los meses de verano para conseguir un mayor control del impacto de los rayos solares. Con este sistema se consigue mayor confort y eficiencia energética en las viviendas, ya que es capaz de detener los rayos solares antes de que entren en contacto con el cristal. Entre sus ventajas se encuentra el hecho de que funciona con energía solar, puede ser controlado con a distancia y logra un 85% de oscurecimiento de la estancia.
Toldo de oscurecimiento SSS de Velux
Hoy comienza el verano y desde VELUX han querido recordar el impacto de los rayos solares en el bienestar de las personas en espacios interiores objetivo para el que han desarrollado el modelo de toldo de oscurecimiento SSS. La solución funciona a través de energía solar y puede ser controlada a distancia. Todo ello a través de un interruptor de pared emparejado previamente que se suministra con el producto y con VELUX Active, el sistema para smarthomes de la compañía.
“Hace apenas unas horas que comenzó el verano. Por delante tenemos 93 días para los que debemos preparar nuestro hogar. La luz natural y el calor pueden ser grandes aliados en muchos momentos, pero ahora debemos ser capaces de controlar su impacto en el confort en interiores”, Almudena Lopez de Rego, arquitecta de la oficina técnica de VELUX.
Luminosidad y calor
En los meses de verano, sobre todo en algunas regiones del país, la envolvente de edificios y casas unifamiliares, especialmente a los tejados, se ven expuestas a uno de los mayores estreses del año, con impacto directo en el bienestar de sus habitantes. Un momento además en el que la luz natural se debe combatir por una doble vía.
En primer lugar, aunque según avance la época estival el amanecer será más tardío. En estos momentos en gran parte de la península amanece antes de las 7 de la mañana, siendo clave controlar la presencia de luz natural en la habitación para un completo descanso.
Controlar la luz natural
Por otro lado, el calor generado por el impacto de los rayos del sol puede condicionar el confort dentro de los hogares, afectando también a la calidad del sueño o la capacidad de llevar a cabo otras tareas que requieran concentración.
“Controlar la luz natural y su impacto se antoja este verano más necesario que nunca. Muchas personas continúan teletrabajando, por ejemplo, y también ha aumentado el tiempo que pasamos en casa. Además, el uso de aparatos como aires acondicionados generarán mayor coste, debido a la subida de la factura de la luz, y un mayor impacto medioambiental. A través de soluciones como persianas o este modelo de toldo de oscurecimiento convertiremos las estancias de nuestro hogar en más eficientes y más confortables”, afirma Almudena López de Rego.
Protección ante el calor
El modelo SSS de VELUX ofrece una protección eficiente del calor reteniendo los rayos del sol antes de que los mismos entren en contacto con el cristal de la ventana. Es ideal para dormitorios y cuartos de los niños donde es necesario mayor oscurecimiento en determinados momentos, ya que puede alcanzar hasta el 85%.
Además, está fabricado con tela opaca resistente a la intemperie y barras estabilizadoras de aluminio. La tela de poliéster está recubierta con una película de PVC probada para una larga duración. El diseño contemporáneo se integra perfectamente en el tejado, su instalación es sencilla y gracias a la fuente de alimentación solar no requiere conexión a la red eléctrica.
Desde un PVP de 336 € el toldo de oscurecimiento solar VELUX dispone de un mando a distancia que se acciona con el pulsador de pared preemparejado que se suministra con el producto. O bien puede integrarse en las soluciones para smarthomes de la compañía.
Sobre el Grupo VELUX
Desde hace casi 80 años, el Grupo VELUX mejora las condiciones de vida de personas de todo el mundo, aprovechando al máximo la luz natural y el aire fresco que entran por el tejado. Su catálogo de productos incluye ventanas de tejado, ventanas de cubierta plana, persianas exteriores, cortinas, tubos solares, accesorios y soluciones para un hogar inteligente, entre otros.
Estos productos ayudan a crear un clima interior saludable y sostenible para vivir, trabajar, estudiar y relajarse. VELUX opera a escala global con fábricas en 10 países, distribuidores en más de 40 y 11.500 empleados en todo el mundo.
Más información: