Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 1 Promedio: 5)

Nuevo modelo de suelo antideslizante ALTRO STRONGHOLD™ 30 / K30 ADHESIVE-FREE

suelo antideslizante altro stronghold
15/06/2023

Altro, empresa líder mundial en pavimentos antideslizantes para cocinas industriales, tanto en España como a nivel internacional, ha lanzado el nuevo Altro StrongholdTM 30 / K30 adhesive-free. Rediseñado sobre la base del conocido Altro StrongholdTM 30 / K30, el nuevo suelo antideslizante ALTRO es capaz de reducir la probabilidad de caída a una entre un millón pero con unas claras ventajas añadidas.

Su fácil instalación reduce el tiempo de instalación haciendo que las cocinas puedan retomar la actividad en un tiempo muy reducido. Y, por si fuera poco es un pavimento con bajas emisiones de carbono, ya que más del 95% del suelo instalado se puede reciclar o reutilizar después de su uso.

1947, primer suelo antideslizante ALTRO

Altro diseñó su primer suelo antideslizante en 1947, convirtiéndose en pionero en el sector. Muchos años después, concretamente en 2009, la compañía lanzó al mercado su primer modelo autoportante, de rápida instalación sin adhesivos. Desde entonces, ha ido incorporando a su catálogo nuevos modelos basados en esta misma filosofía para diferentes áreas y segmentos de actividad. Esta solución que ha demostrado ser muy exitosa y ahora ha llegado el momento de aplicarla a los pavimentos para cocinas.

Gorka Amutio, gerente de Altro para España, afirma: “Esperamos que el nuevo Altro Stronghold 30 / K30 adhesive-free tenga una gran acogida en España, como ya ha pasado en varias instalaciones realizadas en Reino Unido y en Alemania. Y es que nuestro país destaca por su exitosa cocina y su amplia oferta en el sector HORECA. Para adecuarse a los requerimientos actuales, y tras un largo periodo de pandemia, son muchas las cocinas que necesitan ponerse al día y llevar a cabo una reforma. Precisamente, este nuevo modelo es perfecto para estos proyectos de renovación, ya que la rapidez en su montaje reduce en un 50% el tiempo de instalación.

Además, y como es habitual en los productos Altro, sus prestaciones están pensadas para preservar la limpieza, higiene y seguridad”.

Altro Stronghold 30 / K30 adhesive-free; un paso adelante

El nuevo suelo antideslizante ALTRO Stronghold 30 / K30 adhesive-free, entra dentro de los cánones de Altro en lo que se refiere a higiene, durabilidad y sostenibilidad. Cuenta con la calificación de resistencia al deslizamiento más alta de Altro (Clase 3 del CTE, PTV>55, R12). Tiene una garantía de 10 años y una larga vida útil de 15 años.

Su espesor, de 3 mm, resulta muy cómodo en la pisada, algo clave para las largas jornadas de trabajo en el sector HORECA y brinda una excelente resistencia a los arañazos, propiciando una mayor vida útil del suelo.

Además ahora su instalación es más rápida y efectiva que nunca y se eliminan los engorrosos adhesivos. Incorpora una membrana antihumedad integrada lo que permite que se instale, en tiempo récord, incluso sobre un pavimento ya existente o sobre hormigón fresco.

Suelo deslizante para cocinas industriales

Las zonas de instalación más habituales para este suelo antideslizante ALTRO son cocinas industriales, incluso temporales, las cámaras frigoríficas, las zonas de preparación de comidas donde sea frecuente la presencia de líquidos que puedan provocar caídas (grasa, aceite, agua, etcétera), zonas adyacentes y escaleras cerca del área de cocina así como zona de servicio de comidas.

suelo antideslizante altro renovacion cocinas

Su gama de ocho colores, combinables con el mismo modelo de instalación con adhesivos, ofrece la paleta perfecta para adecuarse a cada proyecto. Este pavimento junto con el revestimiento de paredes Altro WhiterockTM, forman el tándem perfecto. Una solución global imbatible que asegura una zona hermética, fácil de limpiar y antideslizante para cocinas que además cuenta con certificación APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Y, por si fuera poco es un pavimento que, como toda la gama de Altro destaca por sus credenciales de sostenibilidad y permite que más del 95% del suelo instalado se puede reciclar o reutilizar después de su uso.

En definitiva, el nuevo suelo antideslizante ALTRO Stronghold 30 / K30 adhesive-free es un modelo para el presente y con mucho futuro, que tras ser sometido a intensas pruebas durante 2 años y medio, ha demostrado estar a la altura de las cocinas industriales y su exigente ritmo.

Sobre Altro

Altro lleva más de 100 años a la vanguardia de la innovación. Trabaja mano a mano con arquitectos, usuarios finales, ingenieros, diseñadores y contratistas de todo el mundo. Su conocimiento y experiencia le ayuda a transformar espacios del día a día para convertirlos en ambientes que mejoran el bienestar de las personas que los utilizan.

Altro es sinónimo de calidad. Una empresa que convierte el pensamiento creativo en soluciones prácticas reales que respeten siempre la más estricta normativa de seguridad y durabilidad. Los diseños de Altro buscan el equilibrio entre la calidad, la forma y la funcionalidad orientada al diseño.

Con oficinas en Europa, América, Asia Pacífico y Oriente Medio Altro se centra en las personas y en sus necesidades actuales y se compromete a desarrollar soluciones capaces de superar la prueba del tiempo. Designed for possibilities. Made for people.

Más información:

altro scandess logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.