Síguenos:

Sistema de fachada Placotherm Integra de Saint-Gobain Placo en la Casa I+D de Alicante

(Votos: 5 Promedio: 5)

sistema placotherm integra placo saint gobain alicante
18/05/2022

El sistema de fachadas Placotherm Integra de Placo® ha sido el elegido por el estudio e2b Arquitectos de Alicante para instalar en la Casa I+D construida en la misma ciudad mediterránea, siendo de las primeras de la provincia en integrar esta solución. También incluye paneles ISOVER de lana mineral, con lo que el aislamiento térmico y acústico, la sostenibilidad e incluso el acabado han quedado resueltos de manera satisfactoria.

El sistema Placotherm Integra es una solución de fachada ligera de hoja completa de construcción en seco que permite una ejecución más eficiente, con la posibilidad de acabado a través de un mortero o pintura con distintos colores y texturas. Está formada por dos trasdosados auto-portantes con los que se consigue reducir el peso y espesor de la hoja exterior cumpliendo todos los requisitos técnicos, y con la mejor resistencia a la intemperie.

Sistema Placotherm Integra de Placo®

Placotherm Integra resuelve completamente el cerramiento exterior del edificio, así la parte exterior está compuesta por la placa Glasroc® X, una placa de yeso laminado reforzada con malla de fibra de vidrio, que ofrece una alternativa de menor peso y rapidez de instalación que otras soluciones existentes en el mercado. Esta placa se completa con un sistema de perfilería compuesto por Placo® THM y Placo® THR, una solución de montantes y raíles que se fija a los forjados de las plantas conformando la hoja exterior y garantizando las exigencias de la CTE.

Por otro lado, la hoja interior de la fachada se confecciona con un trasdosado auto-portante compuesto por perfilería Placo® y doble placa Placo® PPH (Placophonique), que garantiza las prestaciones acústicas y frente al fuego requeridas en cada proyecto, en combinación con la instalación de paneles de lana mineral eficiente de ISOVER, arena APTA, con las que se asegura el más alto aislamiento térmico y acústico para el cerramiento. De esta forma, el sistema Placotherm Integra con aislamiento ISOVER, se convierte en la solución más sostenible y completa, con las más altas prestaciones que permiten cumplir las exigencias técnicas actuales y futuras. 

Además, el estudio e2b arquitectos ha apostado por sistemas de construcción en seco también para el interior, utilizando placas Placo® BA, 4PRO® PPM y Habito®, señalando que “el empleo de estas soluciones ha sido una apuesta por construir de una forma diferente con la finalidad de conseguir mejores prestaciones y posibilidades creativas que con las soluciones empleadas en la construcción tradicional”

sistema placotherm integra placo saint gobain alicante estudio e2b arquitectos
El sistema Placotherm Integra de Saint-Gobain Placo es una solución de fachada ligera de hoja completa de construcción en seco que el estudio e2B Arquitectos ha utilizado en esta vivienda de Alicante.

Distribución

Debido a las reducidas dimensiones de la parcela, el estudio de arquitectura ha apostado decididamente por cerrar la vivienda a los dos lindes laterales con las parcelas contiguas, potenciando en contraposición, la apertura en el eje contrario, donde encontramos por un lado unas agradables vistas al campo de golf, y por otro el vial de acceso.

La planta baja se define mediante tres piezas, materializadas con un carácter de mobiliario, que albergan los diversos usos y sirven de apoyo al volumen superior. El espacio resultante se caracteriza por su marcado carácter diáfano, potenciado por la ambiciosa luz entre apoyos de 8,6 metros. Fruto de ésta, la generosa apertura acristalada resultante permite diluir el límite interior-exterior de la vivienda, mediante una transición matizada por el potente voladizo de 4,5 metros que genera el volumen superior.

La continuidad de techos, iluminación artificial y pavimento, junto al tratamiento de las piezas de mobiliario que ordenan la planta, contribuye, aún más, a que los espacios exteriores de la vivienda se interpreten como una parte más de la misma.

Gracias a un minucioso diseño constructivo y estructural, el volumen superior consigue mantener una imagen de ligereza definido mediante un juego de volúmenes maclados.

Sobre Saint-Gobain Placo

Placo® es líder en fabricación de yeso y placa de yeso laminado (PYL), ofreciendo sistemas constructivos completos para el sector de la edificación. Pertenece al Grupo Saint-Gobain, líder mundial en confort y sostenibilidad, que ha sido reconocida como una de las 100 compañías más innovadoras del mundo, con más 350 años de historia.

Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones innovadoras en yeso, para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

La visión de Placo® es ser la opción preferida para los sistemas constructivos en base yeso, de interior y exterior, a través de la innovación. Los Sistemas Placo® están diseñados para superar las exigencias del CTE, especialmente en sus apartados de seguridad en caso de incendio, ahorro energético y protección frente al ruido, además de cumplir con las expectativas y necesidades de los usuarios.

Más información:

placo logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.