Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 1 Promedio: 5)

Sistema INDECO®, el SATE industrializado de Rodacal Beyem y Tabihaus

sistema indeco sate industrializado
22/02/2023

El Sistema INDECO® es lo último en SATE industrializado que nace de la unión de TABIHAUS®, sistema de construcción eficiente, y el mortero sostenible Beyem Neocal Term de Rodacal Beyem como respuesta a un mundo cada vez más preocupado por la sostenibilidad y la economía del tiempo.

Sistema INDECO®, SATE Industrializado

El sistema INDECO® es un SATE industrializado compuesto en un 90% por materiales reciclados, reciclabes y sostenibles que permite además, un ahorro de hasta un 70% en los tiempos de ejecución en comparación con cualquier otro sistema de aislamiento por el exterior convencional.

El sistema INDECO® está formado por:

  • Paneles Tabihaus; formado por placas de Sal de Epson (compuesto natural que se usa en medicina y agricultura) y XPS 100% reciclado y reciclable.
  • Beyem Neocal Term; un mortero fino coloreado formulado a base de cal aérea, áridos de granulometría y blancura seleccionada, hidrofugantes y otros aditivos orgánicos.
  • Malla de yute 100% natural y elaborada a base de aceites minerales.

Sistema INDECO®; ventajas

El nuevo Sistema INDECO® está indicado principalmente para ofrecer solución como aislamiento térmico y acústico por el exterior, de una manera REALMENTE rápida y efectiva, y con el menor impacto medioambiental.

logo sistema indeco sate industrializado

Este sistema se presenta como un paso más hacia la evolución de los SATE pues además de contar con las múltiples ventajas de aislamiento térmico y acústico, la unión de Rodacal Beyem y TABIHAUS ofrece al proyecto:

  • Contribución en principales certificaciones sostenibilidad y salud:
  • Huella de carbono prácticamente nula: Los procesos de producción de los materiales que constituyen el Sistema INDECO, así como la generación de energía que llega a las fábricas para ello contribuyen a generar una huella de carbono prácticamente nula.
  • Resistencia al fuego: El espesor de la placa puede otorgar a la edificación un EI 120 o EI 180 cumpliendo todos los requisitos CTE, tanto por tipo de edificación, altura o zona.
  • Hidrófugo y antibacteriano: La SAL DE EPSON de los paneles es un desecante natural utilizado en medicina y en agricultura. Por ello representa un medio inviable para los microorganismos. Además, Beyem Neocal Term al ser un mortero formulado en base de cal aérea proporciona aumenta la capacidad desinfectante y bactericida del sistema.
  • Nula absorción de agua: El Sistema INDECO ® cuenta con nula absorción de agua, tanto por contacto directo como capilaridad, al tiempo que se combina con una impermeabilidad total al agua y al viento.
  • Facilidad de montaje y acabado. La ligereza de los paneles, su ensamblaje, la velocidad de secado en capas y gran plasticidad y ligereza del mortero dotan al Sistema INDECO® de extraordinaria simpleza en cuanto a su instalación.
  • Refractariedad: El Sistema INDECO tiene una refractariedad ≥ 4 horas. Su dilatación térmica lineal en la máxima longitud del panel en temperaturas de laboratorio es de un 0.047%.
  • Resistencia a golpes duros y blandos, que hacen del SATE industrial INDECO una solución ideal para viviendas unifamiliares, centros educativos, partes bajas de la edificación.

La alta capacidad de cuelgue el Sistema INDECO ® permite instalar sin generar desperfectos sistemas de aire acondicionado, bajantes de canalones, placas solares, antenas, etc.

Más información:

rodacal beyem logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.