Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 2 Promedio: 5)

El compromiso con la sostenibilidad permite a SIKA renovar la marca RSE-Empresa Responsable

sika rse
24/05/2023

SIKA ha renovado la marca RSE-Empresa Responsable, un reconocimiento que pone en valor su compromiso con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial, y subraya su implicación y contribución no solo ante instituciones y organismos públicos y privados, sino también ante la sociedad.

RSE-Empresa Responsable

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) ha renovado a SIKA la autorización de uso de la marca RSE-Empresa Responsable de Responsible Care, distintivo que representa y garantiza el compromiso que tiene la compañía con la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ante sus clientes y administraciones.

Este reconocimiento pone en valor las políticas de RSE y sostenibilidad que mantiene SIKA, valorando su implicación y su compromiso por el desarrollo sostenible.

Programa Responsible Care

El programa Responsible Care, es una iniciativa global y voluntaria que, tras más de 30 años de implantación en España, promueve el compromiso de la industria química para la gestión segura de los productos químicos y la excelencia operacional. SIKA, gracias a su adhesión a dicho programa, ha podido renovar este sello RSE demostrando adicionalmente su mejora continua en seguridad, salud, protección en todas las operaciones y medio ambiente.

Más del 60% de la producción química española se realiza en empresas adheridas a Responsible Care, como SIKA. Este programa, que ya se aplica en más de 60 países en todo el mundo, tiene una visión integradora del desarrollo de la actividad productiva de las empresas químicas junto a la contribución de esta industria al bienestar social y al desarrollo sostenible.

Asimismo, Feique ha valorado que durante los últimos años la compañía haya fomentado el desarrollo de las políticas de RSE con sus stakeholders y colaborado en el cumplimiento de los objetivos que establece el programa Responsible Care.

SIKA en España

Para Gonzalo Causin, director General de Sika, “la renovación de esta marca, de gran prestigio internacional, reafirma la posición que tiene la compañía en España, enfocada hacia la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial, como demuestran la publicación del Libro Blanco de la Sostenibilidad, una hoja de ruta marcada hasta 2050, y el voluntariado y formación sobre emprendimiento para los jóvenes y, más concretamente, para la mujer”.

Según Feique, la industria química española es un sector compuesto por más de 3.100 empresas que, con una cifra de negocios anual de más de 77.200 millones de euros, genera el 13,8% del Producto Industrial Bruto y el 5,6% del PIB Nacional, además de 710.000 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos, lo que supone un 3,7% de población activa total de España. El sector químico es el mayor exportador de la economía española y el primer inversor en I+D+i y Protección del Medio Ambiente.

Sobre SIKA

El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas…).

SIKA es líder en la fabricación de materiales para el sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en más de cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Más información:

sika logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.