Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 4 Promedio: 5)

ROCKWOOL logra grandes ahorros energéticos con sus productos vendidos en 2023

rockwool ahorro energetico
07/06/2024

ROCKWOOL, líder en aislamiento de lana de roca, logra ahorros significativos de energía en sus productos vendidos en 2023 y promueve la eficiencia energética y la descarbonización, respaldando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Además, ha reciclado 59.000 toneladas de lana de roca a nivel mundial y ha reducido en un 16% el uso del agua desde 2015.

Significativo ahorro energético

ROCKWOOL, compañía líder en aislamiento de lana de roca, con sede en Barcelona y una planta en Navarra, avanza en su apuesta por la descarbonización y el impulso de la eficiencia energética, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Con este propósito, los productos de la multinacional vendidos en el último año generan en tan solo seis o siete meses tras su instalación, ahorros de la energía de hasta 100 veces la energía utilizada en su producción.

La compañía desempeña un papel clave en la transición y el impulso de la eficiencia energética en la edificación, promoviendo la construcción y la rehabilitación de edificios con aislamiento seguro y sostenible. De ahí que ROCKWOOL apoye una regulación ambiciosa en la UE para acelerar la eficiencia energética en España y lograr la neutralidad en carbono en 2050, promoviendo con su actividad el ahorro de energía en cualquier tipo de edificio.

La sostenibilidad es un pilar fundamental en la estrategia corporativa de ROCKWOOL, que pretende convertir los desafíos de desarrollo sostenible en oportunidades de negocio creando productos innovadores, sostenibles y que contribuyan al bienestar y seguridad de los ciudadanos. En esta misma línea, la empresa se ha comprometido a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, con metas intermedias para 2034, a través de la electrificación de sus operaciones.

Acciones sostenibles de ROCKWOOL en España

En España, ROCKWOOL Peninsular ha instalado una planta solar fotovoltaica para impulsar el autoconsumo industrial y descarbonizar la producción en su planta localizada en Navarra.

Tal y como explica, Miguel Ángel Gallardo, Business Unit Director de ROCKWOOL Peninsular, “nuestros esfuerzos para impulsar la sostenibilidad son inherentes a lo que somos y lo que hacemos. Además de garantizar confort, el bienestar y la seguridad de las personas con nuestros productos, buscamos promover con nuestra actividad un sector de la edificación que genere un impacto positivo en el planeta y la sociedad”.

Rockcycle

En términos de circularidad, Rockcycle es la iniciativa insignia de ROCKWOOL para garantizar la disminución del desperdicio de material en la instalación de sus productos. Además, desde 2023 se ha adoptado la implementación de bolsas de recogida Rockcycle® más sostenibles y grandes que han significado una mejor optimización del transporte de desperdicio.

Tras llegar a España en 2021 y haber logrado reciclar 140 toneladas de productos de lana de roca procedente de edificios en 2023, durante el pasado año la compañía ha lanzado el servicio en Eslovenia, India y China llegando a 21 países en los que, gracias a esta iniciativa, se da una nueva vida a la lana de roca excedente en procesos de construcción, rehabilitación y demolición. Así, a nivel global, ROCKWOOL ha logrado reciclar 59.000 toneladas de lana de roca.

Reducir el gasto de agua

ROCKWOOL se ha comprometido a reducir en un 20% el uso de agua en sus fábricas de lana de roca entre 2015 y 2030. Hasta 2023, ya han logrado una reducción del 16%. Este avance se debe a las iniciativas de las subsidiarias de ROCKWOOL, que tienen objetivos anuales sobre el consumo de agua, monitoreados trimestralmente.

En 2023, el grupo implementó mejoras clave, como la instalación de tecnologías ORC, Organic Rankine Cycle, que reducen en un 95% la demanda de agua del sistema de refrigeración. ROCKWOOL sigue priorizando la eficiencia del agua en su proceso productivo, reforzando su compromiso con la sostenibilidad.

Para más información:

rockwool logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.