Síguenos:

Kingspan presenta el primer proyecto Planet Passionate Communities en España

(Votos: 5 Promedio: 5)

acuerdo kingspan ayuntamiento cassa de la selva planet passionate communities
01/02/2022

Kingspan Insulation S.A.U., delegación en España de la mutinacional irlandesa Kingspan, ha hecho realidad su primer proyecto de Planet Passionate Communities, el nuevo programa solidario que ha lanzado el líder mundial en el mercado del aislamiento y las soluciones para el sector de la construcción. El proyecto consiste en suministrar las soluciones de la gama Kooltherm como material aislante en la reforma interior de varias plantas del edificio Can Trinxeria, en la localidad gerundense de Cassà de la Selva.

El acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento, firmado entre el alcalde de la población, Robert Mundet, y el director General de Kingspan Insulation S.A.U, Xavier Grabuleda (izquierda y derecha, respectivamente, de la imagen superior), es muy importante para ambas partes, ya que mientras a Kingspan le va a permitir realizar una acción social en la misma población en la que se encuentra una de sus plantas de producción, rehabilitando un espacio público con soluciones sostenibles y poniéndolo al servicio de la ciudadanía, la corporación municipal concentrará en un único inmueble sus dependencias comunitarias.

Proyecto Planet Passionate Communities

Aunque a día de hoy el proyecto está en fase de redactado de cláusulas, para empezar con el proceso de licitación en las próximas semanas y, posteriormente, comenzar las obras a lo largo de este 2022, el acuerdo es un hito para Kingspan Insulation S.A.U., por ser el primero en España. No obstante, es uno de los muchos proyectos que el Grupo Kingspan está desarrollando a lo ancho y largo del mundo dentro del programa Planet Passionate Communities, que lanzó en noviembre de 2021.

Un espacio que forma parte del programa de sostenibilidad Planet Passionate, y que tiene como objetivo principal en un plazo de diez años reducir las emisiones de carbono a un nivel técnicamente lo más cercano a las cero emisiones en sus procesos internos de fabricación, entre otros propósitos de cara al año 2030.

Asimismo, Kingspan pretende, a través de del programa Planet Passionate, crear un mundo impulsado por la energía renovable, el carbono neto, la gestión sostenible del agua y la protección de los recursos más valiosos del planeta, mediante la reducción, reutilización y reciclaje de materias, procesos, cadenas de suministro, etc.

interior can trinxeria cassa de la selva
Interior de uno de los espacios de la Can Trinxeria en Cassà de la Selva.

Gama Kooltherm

La rehabilitación del edificio Can Trinxeria se realizará con soluciones de la gama Kooltherm de Kingspan. Unos paneles de aislamiento de espuma fenólica rígida que alcanzan un rendimiento térmico óptimo con un espesor muy reducido. De hecho, los productos Kooltherm tienen una vida útil muy larga, ahorran energía y proporcionan soluciones de menor espesor para techos, fachadas y suelos. Esta característica permite el ahorro en los costos totales de construcción y proporciona mayor espacio útil.

De entre las cinco soluciones de la gama Kooltherm destacan el aislamiento térmico de alto rendimiento para fachada ventilada Kingspan Kooltherm K15; el panel de aislamiento térmico de alto rendimiento para cámaras de fachada Kingspan Kooltherm K8; y las planchas de aislamiento térmico de alto rendimiento para SATE Kingspan Kooltherm K5. La gama de productos también incluye el panel para techo Kingspan Kooltherm K10 y el panel para suelo Kingspan Kooltherm K3.

gama kooltherm kingspan planet passionate communities
Las diferentes soluciones de la gama Kooltherm de Kingspan se utilizarán en el proyecto Planet Passionate Communities de rehabilitación de Can Trinxeria.

Edificio Can Trinxeria

El edificio municipal Can Trinxeria es un espacio público que el Ayuntamiento de Cassà de la Selva quiere habilitar para ofrecer servicios municipales dirigidos a las personas como, por ejemplo, promoción económica, servicios sociales, ciudadanía y vivienda, entre otros. Este proyecto, además, permitirá a los gestores de la localidad ubicada en la comarca del Gironés reubicar y centrar todos sus servicios sociales en un mismo edificio, ya que hoy en día están repartidos en diferentes ubicaciones.

Can Trinxeria es una casa urbana unifamiliar protegida como bien cultural de interés local, cuya construcción data del siglo XVI. Destacan los balcones decorados con motivos florales y elementos de una escena de cacería, los dinteles neogóticos flamígeros de las ventanas, la ménsula del balcón semicircular de piedra artificial que representa Sant Jordi y el coronamiento de la fachada con una cornisa y medallones que representan personajes históricos.

El Ayuntamiento de Cassà de la Selva adquirió en el año 2000 el inmueble e inició un largo y cuidadoso proceso de restauración que culminó a finales del año 2011. Actualmente se ubican en la primera planta de la casa un co-working, servicios sociales y otras actividades o talleres de cariz social.

can trinxeria cassa de la selva planet passionate communities kingspan
El céntrico edificio Can Trinxeria de Cassà de la Selva (Girona) servirá a Kingspan para realizar el primer proyecto Planet Passionate Communities en España.

Sobre Kingspan

El grupo Kingspan es líder mundial en la fabricación de materiales de aislamiento de alto rendimiento, para el sector de la construcción. Dispone de diferentes sedes repartidas en todo el mundo y está formado por diferentes divisiones: la de paneles de aislamiento, la de aislamiento, la de luz y aire, la de suelos y la de agua y energía.

Kingspan Insulation S.A.U, forma parte de la división de aislamiento y es la sede central del Sur de Europa. Fabrica espuma rígida de poliuretano para el aislamiento térmico en el sector industrial y en el sector de la construcción. La empresa se fundó en 1968 con el nombre de Poliuretanos S.A y en el año 2018 pasó a formar parte del Grupo Kingspan.

Kingspan está presente en mercados nacionales e internacionales y posee una dilatada experiencia en el sector de las espumas rígidas de poliuretano (PUR) y poliisocianurato (PIR). Kingspan produce una gama completa de productos con rangos de densidad entre 32 y 450 kg/m3 y en España dispone de dos centros de producción: uno en Cassà de la Selva (Girona) y otro en Tui (Pontevedra).

Diferentes certificaciones acreditan la calidad de sus productos. Posee el marcado CE para los productos aislantes térmicos para la edificación (EN 13165), productos aislantes térmicos para equipos en edificación e instalaciones industriales (EN 14308) y también el marcado CE para paneles sándwich aislantes térmicos autoportantes de doble cara metálica (EN 14509).

El centro de trabajo de Cassà de la Selva posee las certificaciones ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001, además de certificaciones de producto voluntarias nacionales e internacionales.

Más información:

kingspan logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.