Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 3 Promedio: 5)

Las grandes ventajas añadidas de los pavimentos de gres extrusionado

pavimento gres extrusionado gresmanc group
18/09/2023

Los pavimentos de gres extrusionado, como parte de la familia de pavimentos cerámicos se constituyen, por sus propiedades intrínsecas, como una solución sostenible para el hábitat y respetuosa con el entorno. De origen 100% natural, las materias primas de la cerámica componen un producto duradero y de alta calidad.

Existen diferentes tipos de pavimentos cerámicos, diferenciados principalmente por su tipo de fabricación, cada uno con sus particulares cualidades, pero también con unas características comunes: durabilidad, resistencia, versatilidad, escaso mantenimiento, facilidad de limpieza, resistencia al fuego, etc.

En esta ocasión, nos centraremos en destacar las grandes ventajas añadidas de los pavimentos de gres extrusionado.

Fabricación por extrusión: características

Gresmanc Group, como fabricante de pavimentos y revestimientos cerámicos desde hace más de 30 años, gracias a su método de fabricación por extrusión, ha ido generando grandes capacidades para crear productos y soluciones que amplían notablemente el campo de las aplicaciones de la cerámica.

La principal característica diferenciadora de este método de fabricación reside en el moldeado de las piezas: las arcillas, mezcladas con agua y otros minerales, son compactadas y, bajo presión por vacío, empujadas a través de un molde que define la forma final de la pieza.

La extrusión a través del molde puede ser vertical u horizontal y cada una tiene sus propias ventajas:

  • La extrusión vertical permite crear piezas de gran espesor y grandes volúmenes que dan respuesta a soluciones constructivas muy concretas: peldaños, esquinas, molduras, etc.
  • La extrusión horizontal nos permite la obtención de piezas de gran formato como los peldaños XXL de hasta 1600 mm. de longitud.

El propio proceso de extrusión dota a las piezas cerámicas de una estructura natural, laminada y homogénea que implica mayor resistencia y prestaciones de seguridad y antideslizamiento que la cerámica prensada en seco.

El resultado son productos cerámicos de alta resistencia, funcionalidad, durabilidad y diseño que pueden estar destinados tanto a entornos residenciales como a entornos industriales o de alto tránsito.

El gres extrusionado, más allá de un simple pavimento

Las colecciones de pavimento de gres extrusionado de Gresmanc se pueden presentar en bases de multitud de formatos, desde 31 x 31 cm hasta 120 x 60 cm pasando por otros formatos intermedios. Por sus características físicas y técnicas, están especialmente indicados para espacios de exterior y la gran particularidad es que se complementan con una amplia gama de piezas especiales y soluciones constructivas.

Los peldaños y esquinas para escaleras son, tradicionalmente, la solución más buscada en gres extrusionado. Su alta funcionalidad y resistencia sumada a los excelentes acabados que proporciona su diseño hace que se configuren escaleras de gran belleza a la vez que resistentes y seguras. Existen más complementos en cerámica pensados específicamente para escaleras como son las tabicas, decoradas o no, y los zanquines, que suman elegancia y funcionalidad.

pavimentos y escaleras gres extrusionado

En piscinas, los pavimentos de gres extrusionado son también grandes aliados por la funcionalidad que aportan sus piezas especiales: ángulos curvos y medias cañas en el interior de las piscinas para proporcionar seguridad en todos los salientes y esquinas y, por supuesto, los peldaños, que se aplican en escaleras de bajada y como borde o coronación debido a su alta resistencia al deslizamiento.

La continua labor de innovación de Gresmanc ha hecho posible desarrollar el acabado Soft Tech C3 que dota a los pavimentos de un acabado antideslizante totalmente seguro en cualquier tipo de entorno. Sus acabados presentan una estética uniforme sin relieves ni texturas que pueden resultar molestas, a la vez que protege la tonalidad cromática de los pavimentos cerámicos y dota a las superficies de una suavidad muy agradable a pie descalzo.

Innovación técnica y estética en pavimentos

En cuanto a diseños, la tecnología Inkjet hace posible reproducir cualquier tipo de diseño sobre las superficies cerámicas y la naturaleza es una fuente de inspiración infinita.

Gresmanc, en su apuesta por la innovación técnica y estética, incorpora a sus colecciones de pavimentos de gres extrusionado unos diseños de gráficas que emulan la singularidad y belleza de la piedra natural, la madera, la tierra o el cemento. Elementos que nos ayudan a generar armonía y belleza en nuestro entorno, nuevas soluciones para la vida contemporánea que conjugan diseño y elegancia con los beneficios del gres extrusionado.

Como valor añadido, los pavimentos de Gresmanc Group cuentan con propiedades antibacterianas y antivíricas (ISO 22196 – ISO 21702), ofreciendo un plus de seguridad para aquellos entornos en los que, por razón de humedad o de alto tránsito, requieren condiciones higiénicas específicas.

En este sentido, el gres extrusionado está especialmente indicado para actividades industriales y productivas. Gresmanc Group cuenta con una línea específicamente pensada en pavimentos industriales, de formato 12×24 cm y de mayor espesorado que los pavimentos comunes, con la que se ofrecen los más altos niveles de funcionalidad, seguridad y salud, así como una alta resistencia para el tránsito pesado, la flexión, la abrasión profunda, manchas y cargas de hielo.

En definitiva, el método de fabricación por extrusión, unido al carácter visionario de la compañía, ha permitido a Gresmanc Group llevar más de 30 años creando exclusivas soluciones constructivas y arquitectónicas que le han convertido en un referente internacional en el sector cerámico.

Más información:

gresmanc group logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.