Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 3 Promedio: 5)

SIKA lanza su nuevo grout cementoso monocomponente SikaGrout-212 Fluid

grout cementoso sikagrout 212 fluid
28/02/2023

En línea con su compromiso con la mejora continua de sus productos e innovación, basado en el desarrollo de soluciones que aportan más valor, SIKA ha lanzado su nuevo grout cementoso monocomponente SikaGrout-212 Fluid, que se suministra listo para su empleo con la simple adición de agua.

Nuevo grout SikaGrout-212 Fluid

De alto rendimiento, esta solución destaca por ser de retracción compensada y adecuada para aplicarse en equipamiento pesado y bases de máquinas, rellenos de huecos, cavidades, desniveles y recovecos, y anclajes de elementos y postes metálicos y de hormigón, así como para apoyos de puentes y grúas.

Asimismo, dado el impulso de la construcción industrializada, SikaGrout-212 Fluid está pensado para su empleo en juntas de apoyo en perfiles de hormigón y pilares prefabricados.

Este grout, de espesor entre 12 y 100 mm, es un material autonivelante, fácil de usar y mezclar, que posee la capacidad de ser bombeado a largas distancias. Cuenta con Marcado CE y Declaración de Prestaciones de acuerdo a la norma EN 1504-6.

“SikaGrout-212 Fluid mejora las prestaciones de la gama gracias a su buena aplicación y gran versatilidad. Permite obtener un amplio rango de espesores y mejora la puesta en obra, entre otras cosas, por su excelente adherencia al hormigón, mortero o acero”, explica Andrés Velasco, responsable Reparación y Refuerzo en SIKA.

Ventajas de SikaGrout-212 Fluid

Las principales ventajas del nuevo grout SikaGrout-212 Fluid son:

  • Alto rendimiento
  • Altas resistencias finales
  • Retracción compensada
  • Consistencia fluída
  • Sin secrecciones o eflorescencias
  • Fácil de usar y mezclar
  • Puede ser bombeado a largas distancias
  • Fácil mezclado y puesta en obra. Buena fluidez, colocación por vertido.
  • Autonivelante.
  • Exento de cloruros y de partículas metálicas. No se oxida en contacto con la humedad y protege a las partes metálicas contra la corrosión, por su pH básico.
  • Ligeramente expansivo.
  • Altas resistencias mecánicas, desarrollo rápido de las mismas.
  • Excelente adherencia al hormigón, mortero o acero.
  • Resiste bien los impactos y vibraciones.
  • No es corrosivo ni tóxico.

Aplicación de SikaGrout-212 Fluid

Sobre hormigón

El hormigón debe encontrarse estructuralmente sano, completamente limpio, libre de aceite, grasa, polvo, materiales sueltos, contaminación en la superficie y materiales que disminuyan la fluidez del mortero o reduzcan la adherencia. Deben eliminarse las lechadas y el hormigón deteriorado, delaminado, débil o dañado, así como donde sea necesario el hormigón sano, mediante los medios mecánicos adecuados, mediante las directrices de un ingeniero o un supervisor oficial. Cualquier hueco u orificio para fijaciones estructurales también debe limpiarse de cualquier residuo.

Encofrado

Cuando se vaya a utilizar encofrado, deberá tener la resistencia adecuada, tratado con agente desmoldante y sellado para evitar fugas de agua o lechada. Asegúrese de que el encofrado incluya salidas para eliminar el agua empleada para humedecer la superficie.
En uno de los lados del encofrado se debe construir una caja o tolva, de modo que se pueda mantener una cabeza de vertido de 150-200 mm durante la operación de vertido.

Mezclado del grout

Mezclador de broca y espiral

Verter la cantidad correcta de agua en un recipiente limpio y adecuado. Mientras se agita lentamente con el taladro y el mezclador en espiral (200 – 500 rpm), se agrega el saco completo en el agua. Mezclar continuamente durante 3 minutos para lograr una consistencia uniforme y suave sin grumos. No añadir más agua de la especificada.

Mezclador de lechada

Se debe mezclar SikaGrout®-212 Fluid utilizando un equipo adecuado de mezclado combinado con un agitador para un mezclado continuo de gran volumen. La capacidad de volumen del equipo debe ser aplicable al volumen de material que se mezcla para una operación continua. Se deben considerar las pruebas con equipos para asegurar que el producto pueda mezclarse satisfactoriamente.

Verter la proporción mínima de agua en la proporción correcta en la mezcladora. Mientrasse agita el agua, agregar lentamente el polvo al agua. Añadir más agua dentro del tiempo de mezcla hasta el máximo permitido hasta conseguir la consistencia deseada.
Mezclar continuamente durante un mínimo de 3 minutos. Para mezclas más grandes, el tiempo de mezclado debe extenderse aproximadamente 5 minutos o según sea necesario hasta que el grout logre una consistencia suave y sin grumos. No añadir más agua de la especificada y no utilizar equipo de mezclado continuo.

Más información sobre la aplicación del Grout Sikagrout-212 Fluid en este enlace

Sobre SIKA

El Grupo SIKA es una compañía multinacional especializada en productos químicos. Es suministrador en los sectores de construcción (edificación y obra civil) e industria (transporte, automoción, plantas de energía solar y eólica, fachadas, etcétera). SIKA es líder en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Está presente en cien países, con trescientas fábricas y, aproximadamente, 25.000 empleados en todo el mundo.

Más información:

sika logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.