Síguenos:

Normativa

Normativas y reglamentos de aplicación en el ámbito de la rehabilitación de fachadas y cubiertas y la edificación en general. La norma más importante en el ámbito de la edificación, el Código Técnico de la Edificación o las normas UNE contribuyen con sus documentos básicos o estándares a mejorar la calidad y competitividad de los procesos, sistemas, servicios y productos vinculados al sector de la construcción.


¿Qué es la ETE – Evaluación Técnica Europea? ¿Para qué sirve?

La ETE o Evaluación Técnica Europea es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto o kit de un fabricante en relación con las características esenciales aplicables para el uso previsto por el fabricante…


Ley de Calidad de la Arquitectura entra en vigor

Entre otros objetivos, la nueva Ley de Calidad de la Arquitectura persigue que las actuaciones de rehabilitación del parque público de edificios se guíen por criterios de calidad, integralidad y planificación previa…


Entra en vigor la Ley 10/2022 con deducciones para rehabilitación de viviendas y edificios residenciales

La entrada en vigor de esta ley hace efectivas las modificaciones en la ley del impuesto de las personas físicas, permitiendo incluir las tres deducciones, todas ellas de carácter temporal.


Un nuevo estudio sobre incendios en edificios industriales cuestiona la normativa

En 2018 se produjeron 7.500 incendios en edificios industriales, aproximadamente uno cada hora, según datos de la patronal del seguro recogidos en el estudio.


Aprobado el Proyecto de Ley de Calidad de la Arquitectura

La Ley de Calidad de la Arquitectura es la primera Ley estatal que nace con el objetivo de garantizar la calidad de la arquitectura como bien de interés general…


Anclaje de armaduras de acero en la reparación de estructuras de hormigón

La norma UNE-EN 1504-6 de productos y sistemas para la protección y reparación de estructuras de hormigón en su parte 6 se centra en el anclaje de armaduras de acero.


Reparación del hormigón ante su deterioro por ataques químicos

El hormigón puede sufrir deterioros por múltiples causas, sin embargo, existen técnicas comprobadas y contrastadas de reparación del hormigón.


¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.