Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 1 Promedio: 5)

El mármol vuelve con más fuerza que nunca: Tendencias 2024

marmol tendencias 2024
17/01/2024

Este invierno el mármol es tendencia: la pureza de Niwala White, la exquisitez de Niwala Yellow, la intensidad de Crema Antares, la fuerza de Marrón Emperador y la elegancia de Negro Marquina son algunos de los materiales preferidos por los interioristas para esta temporada.

El mármol es sinónimo de lujo y exclusividad y esta temporada de invierno vuelve con más fuerza que nunca para convertirse en el punto focal del diseño del hogar. Pasado, presente y futuro se funden en una multitud de colores, acabados y texturas inimitables en el mundo de la decoración, la arquitectura y la innovación.

Desde la antigüedad, los grandes maestros escogían este material tan preciado para esculpir sus grandes obras, tales como el David de Miguel Ángel o la Venus de Milo. Durante más de 60 años, Levantina Group, líder mundial en el sector de la Piedra original, ha tratado e innovado con esta piedra original para situarla como un material legendario cuyas cualidades lo hacen estar a la vanguardia de las más altas exigencias decorativas.

Tendencias de diseño; mármol, una piedra atemporal

Una piedra atemporal que, junto con la caliza, se convertirán en protagonistas de este invierno en las últimas tendencias de diseño, especialmente en sus tonos marrones y negros. La infinita paleta de opciones de Levantina Group en estos tonos destacan por su majestuosidad acompañada por una calidad y practicidad inmejorables. Entre las propuestas de mármol y piedra caliza de la compañía para esta temporada destacan:

Niwala White

Sus tonos blancos cálidos visten de elegancia cualquier espacio, llevando una belleza incomparable a los proyectos arquitectónicos. Los pequeños fósiles de color beige destacan sobre el blanco de la roca caliza creando una estética homogénea y porosa. Niwala White está especialmente pensada para fachadas y suelos exteriores, pero su uso se está extendiendo también en interiores ante la máxima calidad que le caracteriza. Esta superficie va más allá de la belleza y ofrece además una practicidad inmejorable.

Niwala Yellow

Para vestir espacios con un diseño exquisito, la elección perfecta es la superficie Niwala Yellow. La piedra de tonos amarillos destaca por estar llena de textura y ofrecer un gran control sobre los diversos trazos que la definen gracias a los diferentes cortes, a Ley o a Contraley. Esta variedad cromática permite personalizar los diferentes proyectos y adaptarse a todo tipo de entornos, cuidando cada detalle del diseño. De este modo, el potencial estético de la caliza y la arenisca se aprovechan al máximo tanto en fachadas y suelos exteriores como interiores, creando una atmósfera acogedora y sofisticada en cualquier espacio.

Crema Antares

La esencia de Crema Antares se encuentra en la intensidad de su color crema con un matiz amarillento que transmite exclusividad los ambientes. Es un mármol travertino de lo más especial, pensado para revestir de elegancia salones de estilo clásico o cuartos de baño señoriales. Es inevitable reconocer la belleza natural de esta piedra que más allá de su tonalidad única, se distingue por las pequeñas oquedades que se han convertido en su seña de identidad. Se crea así, un revestimiento único y versátil que encaja a la perfección en suelos, paredes y fachadas, así como en otras superficies del interior como encimeras, platos de ducha y lavabos.

marmol travertino crema antares

Marrón Emperador

El mármol siempre ofrece una experiencia lujosa e irrepetible. Es una piedra natural única que es la protagonista de una gran diversidad de proyectos arquitectónicos, y en esta línea de exclusividad se sitúa Marrón Emperador. Su tonalidad oscura predomina sobre los veteados claros, creando un contraste que ha convertido esta superficie en una las más demandadas. Su color marrón transmite una potencia y fuerza extraordinaria, al que los tonos claros aportan elegancia y personalidad. Marrón Emperador convierte cualquier superficie en una obra de arte, se trate de encimeras de baños, cocinas, suelos o paredes.

Negro Marquina

La elegancia irradia del mármol Negro Marquina que está definido por su estética minimalista. La belleza de esta superficie se encuentra en su esencia simple, marcada por el tono negro que acompañado de un acabado pulido crea reflejos inimitables asemejándose a un espejo. Esta piedra es el claro ejemplo de que la naturaleza es capaz de ofrecer los diseños más impresionantes, creando la mezcla perfecta de belleza y funcionalidad. Su elegancia atemporal es capaz de elevar a nuevos niveles cualquier entorno, creando pavimientos y revestimientos que llenan de personalidad los espacios.  

Sobre Levantina Group

Levantina Group es la compañía internacional de origen español, líder mundial en el sector de la Piedra original y otras superficies decorativas, que cuenta ya con más de 60 años de historia y presencia global en los cinco continentes con sus marcas Naturamia, Techlam y Pavex, reconocidas por su carácter pionero y vanguardista.

La corporación se ha convertido en el referente global en el sector de la piedra natural y en piedra sinterizada, donde fueron pioneros, por su diferenciación, su apuesta por la innovación y por la aplicación de las últimas tecnologías en el sector. Entre sus activos destaca su calidad y pulcritud, así como capacidad de respuesta, gracias a sus numerosas canteras propias. Además, dispone de 8 centros productivos altamente tecnificados y 19 almacenes propios de distribución, lo que refuerza su presencia internacional gracias a la exportación de sus productos a más de 100 países. 

Más información:

levantina group logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.