Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 2 Promedio: 5)

Mamparas de cristal Arlu de DIVINA para la división de despachos y salas de reuniones

mamparas de cristal arlu
04/09/2023

Herrajes Formo-3, empresa española que se dedica a la distribución de soluciones para puertas interiores de la marca Arlu, buscaba una solución elegante y de diseño minimalista para dividir sus oficinas y salas de reuniones. Las nuevas mamparas de cristal de Arlu cumplían completamente con sus requisitos en términos de estética y facilidad de instalación. Estas paredes de cristal permiten que la luz natural fluya, lo que mejora la iluminación y da la sensación de mayor amplitud en los espacios.

Mamparas de cristal elegantes y minimalistas

Herrajes Formo-3′ es un mayorista y minorista de ferretería, concretamente de accesorios para muebles de madera y cocinas. Para la distribución de sus oficinas y salas de reuniones, la empresa eligió mamparas de cristal fijas divina y divina con puerta practicable integrada. Las bisagras de la puerta batiente están ocultas para preservar las líneas arquitectónicas puras.

Gracias a estas mamparas de cristal, los espacios se dividen fácilmente sin pérdida de luz ni de apertura. La innovadora estructura de aluminio y el cristal crean un aspecto industrial y minimalista que encaja perfectamente tanto en viviendas como en oficinas, hoteles y restaurantes. La combinación de una pared fija con una puerta giratoria también hace que el espacio dividido sea accesible a través de una puerta que puede abrirse o cerrarse según las necesidades o la situación.

mamparas de cristal arlu despachos

Entrevista a José Manuel Rozados, director general de Herrajes Formo-3 en A Estrada

¿Por qué eligieron la divina de Arlu?

«Visitamos regularmente ferias del sector en toda Europa. Además de ser distribuidores de Arlu, las innovadoras mamparas de cristal de divina destacan por encima del resto y eso no sólo para nuestras propias instalaciones sino también para nuestros clientes. Para que conozcan divina de la mejor manera posible».

¿Qué hace que estos productos sean tan especiales?

«Queríamos que la distribución de nuestras oficinas fuera lo más estética y minimalista posible. De todas las aplicaciones que descubrimos durante nuestras búsquedas, encontramos que divina era la que mejor puntuaba en términos de estética. Para nuestra sorpresa, no sólo la estética fue un acierto sino que, además, el montaje resultó muy fácil y rápido tanto para crear la mampara como para instalar la puerta.»

¿Cuáles son las ventajas de divina?

«La estética, el diseño y las soluciones que Arlu incluye en el catálogo de divina son ventajas importantes pero es sobre todo la facilidad de montaje tanto para el corte en fábrica como para el montaje en obra lo que nos hizo cambiarnos.» 

José Manuel Rozados cuenta una pequeña anécdota a modo de ilustración. «Nuestro empleado quedó gratamente sorprendido al descubrir lo fácil que era colocar el vidrio en la estructura de aluminio -sin encolar- y lo sencillo que resultaba todo el montaje. Para nuestros instaladores, esto supone un enorme ahorro de tiempo. Además, esta primera experiencia con el material nos permite conocerlo mejor para poder ofrecer ahora los productos a nuestros clientes de la mejor manera posible.»

¿Cuáles son las reacciones de los clientes y visitantes?

«Los clientes a los que mostramos las mamparas de cristal divina en nuestras oficinas quedaron enormemente sorprendidos por la estética».

¿Qué balance hace de este proyecto?

«Nuestro propio personal instaló las distintas paredes para que pudieran experimentar por sí mismos el proceso de montaje. El personal elogió unánimemente la facilidad de montaje y el resultado estético final. Hemos concluido este proyecto con éxito y ahora podemos mostrar las últimas soluciones estéticas del mercado para subdividir tanto viviendas como oficinas», concluye José Manuel Rozados.

La compartimentación con mamparas de cristal fijas aumenta el flujo de luz natural y hace que el espacio parezca visualmente más grande. Los sonidos y las voces se amortiguan para que las llamadas telefónicas o las reuniones puedan tener lugar sin molestias. Los elegantes perfiles de aluminio crean un interior minimalista, mientras que los volúmenes bien pensados de la sala crean un conjunto abierto. Misión cumplida.

Para más información:

arlu divina logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.