Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Grupo Gresmanc: soluciones cerámicas para fachadas ventiladas

gresmanc fachadas ventiladas ceramicas
10/06/2024

Conoce el liderazgo de Gresmanc Group en el ámbito de la sostenibilidad arquitectónica mediante su apuesta por las fachadas ventiladas cerámicas. Con un enfoque centrado en la innovación y la calidad, Gresmanc Group está transformando el panorama de la construcción al ofrecer soluciones ecoamigables que no comprometen el diseño ni la funcionalidad.

Productos cerámicos en la arquitectura de Gresmanc

Agua, tierra, aire y fuego, los cuatro elementos se unen para la creación de los productos cerámicos tan ligados a nuestras raíces y tan presentes en nuestras construcciones desde hace miles de años. La cerámica siempre estuvo presente en la historia de la arquitectura, pero además tiene un futuro lleno de posibilidades porque es un material que admite cambios, es capaz de evolucionar con la tecnología, y su carácter ecológico, resistente y versátil hace que sea una de las mejores opciones para 

Gresmanc Group, como fabricante de gres extrusionado, es un referente en el sector de la arquitectura por su capacidad para crear infinitas soluciones constructivas con máxima funcionalidad y diseño y con la garantía de calidad y resistencia de un material 100% natural como es el gres extrusionado.

favemanc gresmanc fachadas

Fachada ventilada cerámica

En línea con la sostenibilidad, la fachada ventilada cerámica se presenta como una solución incomparable por su excepcional rendimiento energético, su estética impresionante y un modelo de producción basado en la economía circular que refuerza la producción y el consumo responsable: 

  • Los productos cerámicos de Gresmanc Group son fabricados con, aproximadamente, un 54% de material reciclado pre-consumo procedente del propio proceso productivo. 
  • Una vez finalizado el ciclo de vida de nuestros productos cerámicos, estos son susceptibles de ser reciclados hasta en un 100% de su contenido. 

Diseño y sostenibilidad unidos

La potente y vanguardista tecnología empleada en los procesos productivos ha convertido a Favemanc, la marca de fachada ventilada cerámica de Gresmanc Group, en el aliado perfecto para crear proyectos arquitectónicos singulares con revestimientos cerámicos a la medida de las ideas de los arquitectos. 

Gracias a su método de fabricación, la fachada ventilada de cerámica extrusionada es capaz de responder a las exigencias del diseño creativo y energéticamente eficiente, adaptándose a cualquier espacio y edificio. Los conceptos, volúmenes y diseños en 3D de los más atrevidos arquitectos se hacen realidad gracias al poder de extrusión de Favemanc.

El proceso de producción cerámica por extrusión dota a las piezas de una estructura natural, laminada y homogénea que les confiere directamente una gran resistencia, durabilidad y permite que se mantenga inalterable a lo largo del tiempo sin necesidad de mantenimiento. Estas altas prestaciones físicas y la multitud de posibilidades de diseño que ofrece la cerámica, la convierten en un material clave. 

fachada ventilada favemanc gresmanc

Ventajas de las fachadas cerámicas

Todas las placas cerámicas de los sistemas de fachada ventilada de Favemanc cuentan con un efecto fotocatalítico que le confieren propiedades descontaminantes y de autolimpieza avaladas por las norma ISO 27448  y EN 221971. 

Además, otro valor añadido de las fachadas ventiladas cerámicas de Favemanc, innovador y completamente diferencial es el papel crucial que juegan en la mitigación del efecto isla de calor urbano. 

Nuestra cerámica, es una cerámica viva que, por su propia composición, genera una serie de beneficios y propiedades en relación con el entorno donde se expone. En este caso, en su exposición al sol, nuestra cerámica hace que los rayos solares que caen sobre su superficie sean reflejados en una mayor proporción a la reflexión que se produce sobre otros materiales, y esto sucede independientemente de cuál sea el color de acabado de la superficie cerámica.

De acuerdo con la norma ASTM E1980-11, algunos de nuestros productos han sido sometidos a pruebas de Reflectancia y Absorbancia Solar (SR) según la ASTM E903-12, y a emisividad térmica según la ASTM C1371-15. Como resultado, hemos obtenido un alto Índice de Reflectancia Solar (SRI). Nuestros productos están diseñados para reflejar una cantidad significativa de luz solar, minimizando así la absorción de calor. Esto convierte a las fachadas Favemanc en una opción ideal para proyectos arquitectónicos que buscan abordar los desafíos del efecto isla de calor urbano.

Es labor de todos, velar por una arquitectura sostenible para un futuro mejor, de la mano de los materiales más naturales.

Para más información:

gresmanc group logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.