Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 2 Promedio: 5)

Futuratón, una jornada que reunirá profesionales de la contrucción para resolver los retos del sector

futuraton
02/06/2023

Ante la necesidad de dar soluciones sostenibles a los nuevos modelos de construcción, llega la primera jornada de Futuratón, que se celebrará el próximo 8 de junio en Paracuellos de Jarama, y abordará retos específicos del sector que deberán ser resueltos por diferentes grupos de profesionales de la construcción.

Nuevos modelos de construcción

El sector de la Edificación y la Obra Civil está empezando a transformarse, gracias a las nuevas tecnologías, a la necesidad de una construcción sostenible y a los nuevos modelos de industrialización y modularidad. Sin embargo, se ha convertido en uno de los menos atractivos para las nuevas generaciones, cada vez con menos profesionales en relación con la demanda del mercado y muchos de los oficios de toda la vida se están quedando sin herencia.

¿Qué propuestas necesita este sector para darle la vuelta a esta situación?

Futuratón: abordando los retos del sector

Para abordar algunos de estos retos, el próximo jueves 8 de junio se va a celebrar el primer Futuratón de la construcción. Será una jornada (de 9’30h a 15h) donde se juntarán multitud de perfiles del sector para trabajar colaborativamente en equipos de entre 6-8 personas, cada uno orientado a un reto específico del sector.

Durante las dinámicas, aplicarán la metodología de diseño de futuros, con la ayuda de varios expertos invitados. Es decir, cómo nos imaginamos el sector dentro de 20 años y qué podemos hacer hoy para llegar hacia ese escenario futuro. Por ello, uno de los objetivos de la jornada es precisamente unir a un amplio espectro de perfiles del sector, incluyendo a profesionales, docentes y estudiantes, quienes comparten el interés por impulsar y renovar la imagen percibida del sector. 

Poner en común esas perspectivas tan variadas es muy valioso para entender cómo podemos actuar. Todas las propuestas que se generen serán recopiladas y divulgadas posteriormente.

¿Cómo apuntarse?

Puedes apuntarte al Futuratón de forma rápida, online y gratuita a través de este formulario. 

Este Futuratón es una iniciativa del Centro de Referencia Nacional en Edificación y Obra Civil, quienes acogerán la actividad en sus instalaciones de Paracuellos del Jarama.

Para más información:

futuraton logotipo
Comentarios:
  1. Fernando R. Torres

    Excelente iniciativa.
    Qué empecéis con muy buen pie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.