Síguenos:

Fundación Laboral celebra 30 años con la campaña «Eres lo que construyes»

(Votos: 4 Promedio: 5)

fundacion laboral construccion campana eres construyes video
02/06/2022

La Fundación Laboral de la Construcción nació en el año 1.992 y, por lo tanto, a lo largo de este 2.022 cumplirá su trigésimo aniversario. Coincidiendo con tal efeméride, la entidad paritaria ha lanzado un vídeo titulado «La innovación en el sector de la construcción», en el que se muestra la realidad actual del sector a través de la digitalización, la innovación y la industrialización. El material audiovisual, de algo menos de dos minutos de duración, forma parte y es el estreno y punta de lanza de la nueva campaña de la Fundación Laboral «Eres lo que construyes».

Una iniciativa con la que la entidad paritaria busca atraer talento, en especial entre los/as jóvenes y las mujeres, crear orgullo de pertenencia, destacar sus valores e impacto social y situar a los y las profesionales del sector en el centro como verdaderos protagonistas, además de poner en valor la industria.

En estos momentos, el sector de la construcción se encuentra en una dicotomía en la que, siendo uno de los principales motores económicos del país, con claras oportunidades laborales y de profesionalización hacia la digitalización, la tecnología, la innovación y la sostenibilidad, se enfrenta a una acentuada falta de relevo generacional, una escasez de trabajadores cualificados y una creciente dificultad de retener y atraer talento; todo ello, enmarcado dentro de una estabilidad avalada por la reciente firma de un preacuerdo del Convenio General de la Construcción del primer plan de pensiones.

Aprovechando los 30 años desde el nacimiento de la Fundación Laboral de la Construcción, se lanza esta campaña que comienza con la difusión del vídeo «La innovación en el sector de la construcción», al que se sumarán otras iniciativas para contribuir a mejorar la imagen del sector.

fundacion laboral campana eres construyes profesionales centro
La nueva campaña de la Fundación Laboral busca, entre otros objetivos, poner a los/as profesionales del sector de la construcción en el centro.

“Desafiando estereotipos”

El vídeo presenta la realidad de la digitalización en el sector, «que se reinventa día a día, desafiando estereotipos». «Los edificios que habitamos, los puentes que cruzamos, los aeropuertos que visitamos o las carreteras por las que circulamos… Todo es posible gracias a la digitalización de un sector que se reinventa día a día, desafiando estereotipos», relata la grabación.

El objetivo es ofrecer la otra cara de un sector del que se conoce muy poco, y responder a cuestiones como: ¿Dirías que para construir los espacios donde vives se ha aplicado tecnología?, “¿alguna vez te has preguntado cómo se construyen las carreteras por las que viajas?, ¿te has parado a pensar que “construcción” es todo lo que nos rodea?, ¿y si te dijera que los drones, la inteligencia artificial y la tecnología también son parte de la construcción?

«En la Fundación Laboral de la Construcción llevamos décadas trabajando por la innovación y la industrialización, impulsando la empleabilidad y la profesionalización de un sector cada vez más seguro y sostenible. La construcción ya es digital. Y tú formas parte de ello. #EresLoQueConstruyes #EresInnovación #InnovaciónFLC«, incide el vídeo de menos de dos minutos.

«Porque hoy, construir los espacios donde vivimos, trabajamos, crecemos y nos emocionamos solo es posible gracias a la reinvención de un sector que es capaz de desafiar estereotipos. Fomentando la innovación y facilitando a su vez el acceso de la mujer. Impulsando la empleabilidad y la profesionalización en un sector cada vez más seguro y sostenible. En Fundación Laboral de la Construcción, llevamos décadas encargándonos de hacerlo posible. Quizá porque sabemos mejor que nadie que no eres lo que la gente cree que eres: Eres lo que te propones, lo que te esfuerzas por conseguir, Eres lo que construyes«, concluye el vídeo, tras invitar al espectador: «Déjate sorprender por la Nueva Construcción«.

Sobre Fundación Laboral de la Construcción

Fundación Laboral de la Construcción es la entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, y fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO del Hábitat, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA).

La Fundación Laboral forma cada año a más de 80.000 trabajadores del sector de la construcción, en las más de 200 acciones formativas diferentes que ofrece. La formación, la seguridad y salud, y el empleo de los trabajadores de la construcción, son sus tres pilares fundacionales. Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene más de 50 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, 23 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas (CPP). 

En 2021, la Fundación logró formar a más de 90.000 trabajadoras/es de la construcción de toda España, impartió 3.500.000 horas de formación -en su mayoría relacionadas con la prevención de riesgos laborales, y desarrolló más de 10.000 cursos de especialización en el sector.

Más información:

fundacion laboral de la construccion logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.