Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 1 Promedio: 5)

EOX el nuevo ascensor digital de TK Elevator que ahorra energía

Ascensor digital EOX
30/11/2022

EOX es el nuevo ascensor digital y eco-eficiente de la compañía TK Elevator, que funciona con electricidad 100% verde y requiere hasta un 28% menos de energía para funcionar. Gracias a su variador regenerativo y su innovador eco-mode, ayuda a mejorar la sostenibilidad de los edificios. Desarrollado junto con socios como Microsoft y NVIDIA, EOX transforma el ascensor cotidiano en un dispositivo digital, tan fácil de actualizar como un teléfono móvil.

EOX, el ascensor digital que ofrece sostenibilidad y digitalización

TK Elevator presenta el nuevo EOX, un ascensor digital que ofrece una mayor eficiencia energética y mejores experiencias para el usuario. Aunque tanto la sostenibilidad como las características digitales de vanguardia han sido un estándar para las soluciones de movilidad de los edificios de mediana y gran altura, el ascensor digital supone un cambio que permite llevar estos beneficios directamente a los arquitectos, propietarios y usuarios de los edificios residenciales más pequeños, que son esenciales para un paisaje urbano en continua expansión. 

La infraestructura en la nube de Microsoft, así como el hardware de programación de alto rendimiento de NVIDIA, dotan a EOX de la capacidad para evolucionar con las necesidades del cliente. Todos los componentes necesarios para la expansión digital ya están incluidos de fábrica, lo que minimiza las visitas del técnico necesarias para implementar mejoras en el futuro.

Mientras tanto, al igual que las bicicletas y los patinetes eléctricos compartidos, los pasajeros ya pueden conectarse a EOX con su dispositivo móvil para al ascensor, disfrutar de contenidos dinámicos en una pantalla multimedia incorporada en la cabina y beneficiarse de un mayor tiempo de actividad como resultado de las funciones de mantenimiento inteligente. 

«Para TK Elevator, EOX representa un cambio en el valor que aportamos a nuestros clientes, con el compromiso de ofrecer sostenibilidad y digitalización a los ascensores más esenciales», afirma Inge Delobelle, directora general de TK Elevator en Europa y África. «Dada la creciente necesidad de soluciones sostenibles en todos los ámbitos de la urbanización, EOX contribuye en gran medida a los edificios residenciales, que constituyen la gran mayoría de las estructuras urbanas». 

Sostenible desde el punto de vista medioambiental 


EOX, el ascensor digital, cuenta con un variador regenerativo como función estándar que permite que se recupere la energía cuando el ascensor frena y la devuelve a la red del edificio para que puedan usarla otros ascensores o consumidores de electricidad. También trae un eco-mode que aprende y se ajusta a patrones de tráfico en el edificio, haciendo que en ocasiones de poco tráfico el ascensor digital reduce su velocidad y aceleración, mostrando a los pasajeros, a través una pantalla de la cabina, cuando se encuentra activo el modo eco-mode.

Cuenta con un menor peso, que contribuye a reducir la huella de carbono, y necesita menos combustible para su transporte a las instalaciones del cliente lo que supone una reducción de más del 10% de las emisiones de CO2 en término medio. Además, requiere hasta un 28% menos de energía para mover el ascensor por el hueco. 

El ascensor digital EOX también se fabrica en las fábricas europeas de TK Elevator que funcionan con electricidad 100% renovable, y tendrá una calificación de eficiencia energética de clase A. Así mismo, en el panel de mandos situado en el portal, los propietarios podrán saber y crear informes detallados sobre el consumo de energía, en el que se incluyan estadísticas sobre la energía recuperada mediante el variador regenerativo.

EOX pantalla de cabina

Nativo digital 

En EOX, lo digital no es un complemento, es el estándar. Cada ascensor digital cuenta con una amplia gama de funciones digitales y acceso con un solo clic a opciones avanzadas a través del portal del cliente. 

Características de serie del ascensor digital: 

  • Actualizaciones de software inalámbricas y automáticas para los componentes digitales.
  • Activación remota de las suscripciones a opciones avanzadas.
  • AGILE Mobile, para llamar al ascensor desde un teléfono móvil.
  • Pantalla multimedia con widgets de entretenimiento.
  • Sistema de emergencia digital con centralita virtual VoIP, preparado para la comunicación por vídeo y chat del futuro.
  • Cortina de luz en la cabina para mejorar la seguridad de los pasajeros y un acelerómetro que permite supervisar los movimientos de la cabina y las puertas para evitar averías. 
  • Visualización del rendimiento y estado del ascensor en tiempo real.
  • Notificaciones y alertas críticas para el administrador del edificio.

Opciones avanzadas del ascensor digital:

  • Supervisión y control de los ascensores, por ejemplo, para restringir el acceso a determinadas plantas en caso de que haya obras o reformas.
  • Conectividad de las interfaces de programación de aplicaciones (API) con otras aplicaciones, por ejemplo, con el software de gestión de edificios existente.
  • La gama completa de servicios de mantenimiento predictivo e inteligente de TK Elevator.
  • Capacidad de intervención en remoto.
  • Personalización del contenido y de la pantalla multimedia.

Para garantizar que el núcleo digital de EOX cumple con los más altos estándares, TK Elevator se asoció con Microsoft y NVIDIA para la infraestructura de la nube y el procesador, respectivamente. 

«Microsoft y TK ELevator comparten un profundo compromiso para dar forma a un futuro más sostenible a través de la innovación. Construido en torno a los servicios de programación interados en la nube Azure, EOX ayuda a los urbanistas, arquitectos y propietarios de edificios a ahorrar energía, impulsar la eficiencia y mejorar la seguridad de los pasajeros. Confío que sigamos colaborando en el desarrollo de tecnologías que ayuden a las empresas a avanzar en sus objetivos de sostenibilidad y que, al mismo tiempo, desbloqueen nuevos valores», afirma Çağlayan Arkan, vicepresidente de liderazgo global, fabricación y cadena de suministro de Microsoft. 

«Aportamos nuestra potente plataforma de edge computing, NVIDIA Jetson Nano, al nuevo EOX de TK Elevator», afirma David Hogan, vicepresidente de EMEA en NVIDIA. «Integrada en el EOX, Jetson Nano permite ejecutar múltiples redes neuronales en paralelo y esta capacidad constituye la base de cualquier desarrollo futuro que implique IA avanzada y aprendizaje automático. 

TK Elevator

Con clientes en más de 100 países atendidos por más de 50,000 empleados, TK Elevator alcanzó unas ventas de unos 8,000 millones de euros en el año fiscal 2020/2021. Nuestras más de 1,000 ubicaciones en todo el mundo proporcionan una amplia red que garantiza la cercanía a los clientes. En las últimas décadas, TK Elevator se ha consolidado como una de las empresas de ascensores líderes en el mundo, y se convirtió en una empresa independiente desde su separación de thyssenkrupp AG en agosto de 2020.

La línea de negocio más importante de la empresa es la de servicios, representada por más de 24,000 técnicos de servicio. La gama de productos abarca desde ascensores básicos para edificios residenciales y comerciales hasta soluciones vanguardistas y altamente personalizadas para rascacielos de última generación. Además, también incluye escaleras mecánicas y pasillos rodantes, pasarelas de embarque de pasajeros, salva escaleras y plataformas elevadoras. Las soluciones de servicio integradas basadas en la nube, como la plataforma MAX, cobran cada vez más importancia. Con estas ofertas digitales, ya no hay límites para la movilidad urbana. TKE: ve más allá.

Para más información:

TKE logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.