Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 1 Promedio: 5)

Solución de B.E.G. para el ahorro energético en edificios de techos altos

b.e.g. detector techos altos
13/03/2024

B.E.G. lanza el detector PD4-M-DACO-GH DALI-2, diseñado para edificios con techos muy altos. Este dispositivo permite un control eficiente de la iluminación en diversos entornos, desde industrias hasta centros educativos, generando ahorros económicos significativos y mejorando el bienestar de los usuarios.

Detector de presencia y luz natural

B.E.G, compañía alemana especializada en tecnologías de automatización de edificios y control de la iluminación, lanza al mercado un nuevo detector de presencia especial para edificios con espacios interiores de grandes alturas. 

Con controlador de aplicación DALI 2 (Digital Addressable Lighting Interface) o KNX, este detector de presencia y luz natural permite el control eficiente de la iluminación en todo tipo de edificios con techos altos, tales como espacios industriales, centros logísticos (con excelente rendimiento para el control de pasillo a pasillo), polideportivos, establecimientos hoteleros, bibliotecas o museos, escuelas, etc.

Además de mejorar el bienestar y la seguridad de estos espacios,este nuevo detector de B.E.G. se ha diseñado especialmente para edificios de techos altos. “Una innovación que nos permite seguir avanzando a nivel global en eficiencia energética ya que, gracias al control automático de la iluminación, se alcanzan ahorros de más de un 60% en salas de reuniones, hasta un 80% en pasillos y almacenes de gran altura, así como un 90% de reducción de energía y costes en los aseos” explica Luis Claver, country manager de B.E.G. (Brück Electronic GmbH) Hispania.

detector b.e.g.

Un detector que se adapta a las necesidades

El nuevo detector de B.E.G. para techos altos cuenta con un sensor crepuscular telescópico externo, que permite una medición exacta del nivel de luz ambiental y, por tanto, una regulación constante de la luz hasta 16 metros de altura. 

De este modo, la iluminación artificial siempre se adapta a las necesidades reales del edificio, lo que redunda en un ahorro no solo energético, sino también económico para las empresas. 

El detector tiene en cuenta la entrada de luz natural en el edificio, de modo que la luz artificial de su interior se ajusta para obtener exactamente el grado de iluminación óptimo. Así se consigue el máximo confort para realizar las tareas necesarias y no se produce un gasto innecesario de energía. 

PD4 de B.E.G. para techos altos

El nuevo detector de B.E.G. para edificios de techos altos responde de manera sobresaliente a las necesidades de los edificios de zonas de gran altura. 

Destaca su uso eficiente en parques industriales y centros logísticos, donde el encendido de las luces se enfrenta a desafíos especiales. Además de la extrema altura de los techos, este tipo de instalaciones destacan por la amplitud de las superficies que es preciso cubrir.  En este tipo de espacios, los detectores convencionales encuentran dificultades para captar los movimientos que se registran al nivel del suelo. A esto se añade la longitud considerable de los pasillos, que discurren entre las estanterías.

El detector PD4 de B.E.G. ofrece la más amplia área de detección en espacios de techos altos, pasillos largos, salas de grandes dimensiones… permite controlar la luz de forma manual y automática y, adicionalmente, también el sistema de climatización. Si es necesario, el área de detección puede ampliarse mediante dispositivos esclavos.

Esta fiabilidad en la medición sumada a las múltiples posibilidades de configuración de los detectores, garantizan un control de luz constante, fiable y energéticamente eficiente. La zona de detección ovalada está diseñada especialmente para optimizar la cobertura en pasillos largos: con un diámetro de 30 m en sentido longitudinal, detecta, perfectamente, incluso mínimos movimientos frontales. Los detectores PD4-GH ofrecen la máxima seguridad y comodidad para los usuarios. Los detectores de presencia PD4-GH de B.E.G. están disponibles en versión de conmutación KNX, DALI, DALI-SYS, DALI-LINK y BMS DALI-2 y CASAMBI.

Sobre B.E.G.

La multinacional Alemana B.E.G. Brück Electronic GmbH se posiciona en el mercado como especialista en soluciones de eficiencia energética para el control de iluminación y climatización. Su amplia gama de soluciones cuenta con multitud de productos (desde detectores de movimiento y presencia e interruptores crepusculares hasta programadores horarios, pasando por luminarias automáticas y sistemas domóticos KNX y DALI). Con 45 años de experiencia en el mercado, y siendo pioneros en el desarrollo de los primeros detectores de movimiento, B.E.G. ofrece, hoy en día, soluciones para todo tipo de aplicaciones (desde un detector de movimiento para los servicios de un restaurante hasta sistemas de automatización para edificios enteros en entornos DALI o KNX).

B.E.G. basa su estrategia comercial en tres pilares fundamentales: la amplitud y profundidad de la gama de soluciones de un especialista, el alto nivel de servicio y asesoramiento técnico y la prescripción sistemática de soluciones B.E.G. en el mercado. Todo ello además reforzado por una gran imagen de marca conseguida a través de los años y un nivel de calidad de producto a la altura de los estándares internacionales más exigentes.

B.E.G. Hispania S.L.U. es la filial española de B.E.G. Brück Electronic GmbH. Fundada en 2012 y con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), B.E.G. Hispania cuenta con un equipo técnico- comercial propio distribuido por toda la geografía nacional, que asegura el apoyo a sus distribuidores asociados y genera negocio, vía prescripción a través de ingenierías, instaladores, arquitectos y propiedades. Desde su apertura en España se han llevado a cabo multitud de proyectos de referencia en el sector industrial, residencial y terciario. 

Para más información:

b.e.g. logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.