Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 0 Promedio: 0)

El CSCAE renueva su convenio con Construmat y estará presente en la edición de 2024

cscae construmat 2024
09/11/2023

El CSCAE, Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, vuelve a ser miembro del comité organizador del congreso Construmat 2024, el cual se celebrará los días 21 al 23 de mayo en la Fira de Barcelona y girará en torno a la sostenibilidad desde la innovación. El CSCAE aportará contenidos relacionados con la descarbonización del sector y el trabajo del Observatorio 2030 y de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos.

CSCAE forma parte de la 23a edición de Construmat

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha renovado el convenio de colaboración con el Salón Internacional de la Construcción de Fira de Barcelona, Construmat, que celebrará su 23a edición los días del 21 al 23 de mayo de
2024, para participar en el evento en diferentes niveles y promoverlo e impulsarlo entre todos los agentes del sector.

Como miembro del comité organizador del congreso, el convenio contempla la colaboración del CSCAE en Construmat 2024 aportando contenidos relacionados con el impulso a la descarbonización del sector y el trabajo del Observatorio 2030 y de la Red de Oficinas de Apoyo a la Rehabilitación (Red OAR) de los Colegios de Arquitectos. De esta forma, el acuerdo suscrito permitirá promover la participación de los arquitectos y arquitectas del país en el salón y aportar contenidos que ponen en valor el rol de la arquitectura en la promoción de la sostenibilidad en el sector de la construcción.

Una renovación satisfactoria

El director de Construmat, Roger Bou, muestra su satisfacción por la renovación de esta colaboración: «Un año más el CSCAE apoya la celebración de Construmat y participará activamente en los contenidos del salón, como miembro del comité organizador. Juntos trabajaremos para aportar valor a los arquitectos tanto en el Congreso como en la zona expositiva de Construmat, y así consolidarlo como el espacio de referencia donde conocer las novedades del sector y como punto de encuentro entre profesionales”.

Por su parte, la presidenta del CSCAE, Marta Vall-llossera, ha señalado: “Construmat se ha consolidado como un salón de referencia para el sector y nos enorgullece formar parte de su comité organizador, en un momento de grandes desafíos, como el cambio climático, que obligan a la modernización del sector y a un cambio de modelo en los procesos que, desde la normativa hasta la planificación y la gestión de nuestros entornos urbanos, priorice la calidad arquitectónica para contribuir al interés general”.

La presidenta del CSCAE mantuvo, recientemente, una reunión con el director del Congreso del Salón, Adrià Llacuna, y María del Mar del Amo, del Departamento de Comunicación, en la que analizaron algunos los contenidos con los que el Consejo participará en Construmat.

Sobre Construmat

Construmat es el principal salón de la construcción de España que organiza Fira de Barcelona desde hace más de 40 años. Un espacio único, innovador y dinamizador en el que los/as profesionales de la construcción pueden descubrir los últimos materiales, técnicas, servicios y sistemas para una construcción de bajas emisiones, así como soluciones para la digitalización y la industrialización de los procesos constructivos que ya se están aplicando con éxito en el mercado.

Sobre el CSCAE

El CSCAE es la corporación de derecho público que reúne a todos los Colegios de Arquitectos para la defensa de la Arquitectura y la consecución de los fines de interés común general. Representa a los colegios y a los casi 50.000 profesionales que ejercen la Arquitectura de forma colegiada en nuestro país ante las corporaciones públicas y privadas y ante los organismos internacionales.

Más Información:

cscae logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.