Síguenos:

Cerramientos TECHNAL: la combinación perfecta entre lo artificial y lo natural

(Votos: 3 Promedio: 5)

cerramientos technal casa mis
15/09/2022

Los cerramientos TECHNAL se caracterizan por sus formas puras y su minimalisto. Así, en el proyecto descrito a continuación, nos encontramos una vivienda que cuenta con una relación armónica dentro-fuera gracias a sus cerramientos.

By MoRE ha diseñado, proyectado y construido una singular vivienda unifamiliar, ubicada a las afueras de Madrid, dividida en dos piezas de distinto tamaño que se apoyan en el terreno. Una de las premisas del proyecto era generar un espacio interior conectado, de manera que pudiera fluir perfectamente la relación entre los espacios interiores y el exterior.

/ By MoRE /

UNA CAJA BLANCA, RECTANGULAR, ABSTRACTA, ARTIFICIAL, CON UN ORDEN PROPIO FRENTE AL LUGAR SOBRE EL QUE SE ASIENTA, SE HORADA GENERANDO TANTO LOS VACÍOS INTERIORES, COMO LOS HUECOS EN FACHADA POR LAS QUE SE PRETENDE ALCANZAR LAS VISTAS LEJANAS DEL HORIZONTE.

Cerramientos TECHNAL ARTLINE XL y UNICITY HI

Entre las dos piezas protagonistas se alberga el programa principal de la vivienda, un espacio enmarcado por grandes correderas ARTLINE XL que permiten generar bonitas perspectivas y transparencias, además de dotar de continuidad entre el interior y el exterior, entre la naturaleza y los espacios interiores buscando siempre la fluidez espacial.

Esta corredera de TECHNAL puede alojar hasta 1200 kg de peso por hoja y crear grandes espacios acristalados continuos como los de esta vivienda, superando los 16 metros lineales. En el centro de la casa, surge un área a doble altura, un vacío generado entre las dos piezas que hace las veces de núcleo. “Los espacios horizontales de las estancias principales de la vivienda, disfrutan de las perspectivas diagonales y verticales generadas en torno a un elemento de madera que polariza el espacio”, explican los arquitectos.

cerramientos technal interior casa mis

Así, la vivienda conecta con el exterior con varios huecos en la fachada para poder disfrutar del paisaje que la envuelve. Para los huecos practicables, se ha empleado el modelo UNICITY HI, ideal para esa ubicación ya que, además de su estética caracterizada por su mínimo perfil visto, es una ventana que permite la máxima entrada de luz natural al interior de la estancia y enmarca el paisaje, sin desdibujarlo.

Detalles del proyecto

  • Proyecto: Casa MIS
  • Ubicación: Madrid
  • Despacho de arquitectura: By MoRE.  Diseño, arquitectura y construcción www.bymore.es
  • Constructora: By MoRE. www.bymore.es
  • Arquitectos: Enrique Martínez Calvín, Luis Renedo Hernández
  • Industrial Instalador Aluminier TECHNAL: Castilla Navas (CEALCA).
  • Soluciones TECHNAL empleadas: Correderas ARTLINE XL, lucernario realizado con la serie GEODE, practicables UNICITY HI
  • Fotografía: Imagen Subliminal (Miguel de Guzmán + Rocío Romero)

Acerca de TECHNAL

TECHNAL es hoy una marca líder en sistemas de cerramientos de aluminio. Y lo es por su gran diversidad de soluciones: ventanas practicables y correderas, puertas, fachadas, verandas, mallorquinas, protección solar, barandillas…, por su innovación técnica y en el diseño, por la calidad de la materia prima, por la alta exigencia en la fabricación y por su colaboración con los profesionales más cualificados.

En este último sentido cabe destacar que, en España, Francia y Portugal, TECHNAL ha configurado una red de fabricantes instaladores homologados, denominada “Aluminier TECHNAL”, que garantiza la mejor fabricación e instalación de sus cerramientos.

TECHNAL es una marca de Hydro, una compañía global de aluminio integrada con actividades de producción, venta y comercialización en toda la cadena de valor, desde la bauxita, la alúmina y la creación de energía hasta la producción de aluminio, productos laminados, extruidos y reciclaje (actualmente ofrece Hydro CIRCAL con un mínimo de 75% de contenido de reciclaje posconsumo). Con sede en Noruega, la compañía tiene alrededor de 35.000 empleados en más de 40 países de todo el mundo. Con más de un siglo de experiencia en producción de energía renovable, desarrollo tecnológico y numerosas colaboraciones con otras empresas a lo largo de los años.

Más información:

technal logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.