Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 2 Promedio: 5)

«Catas de Piedra» de Levantina Group dirigidas a arquitectos, diseñadores e interioristas

catas de piedra de levantina
17/11/2023

Las «catas de piedra» de Levantina Group que tienen lugar en sus Stone Centers de toda España, surgen como muestra del desarrollo de nuevas experiencias y como fusión de sensaciones entre la arquitectura, el diseño de interiores y la gastronomía

Unos eventos que proponen un acercamiento sensorial a las piedras naturales y sinterizadas, combinando la exploración de sus texturas y colores con la degustación de alimentos y el uso de tecnologías de imagen.

Catas de Piedra: Naturamia® y Techlam®

La primera de estas experiencias ha sido la Cata de Sensaciones organizada por la firma en su Stone Center de Madrid, en el que un grupo de profesionales de la arquitectura, el interiorismo y el diseño han podido vivir esta forma diferente de estudiar los materiales a través de las colecciones de piedra natural original Naturamia® y piedra sinterizada Techlam®, creadas por Levantina Group.

De esta forma, el evento abordó el origen de distintas piedras naturales procedentes de Brasil mediante un brunch con degustación de productos típicos del país carioca, incluyendo los tradicionales pao de queijo y bolo de chocolate junto a una variedad de cafés de origen. Tras esta experiencia, en la que se exploró la relación entre las sensaciones producidas por la comida local y los granitos y mármoles propios de la región, los profesionales invitados pudieron examinar en detalle muestras de todas las piedras naturales de la colección, dispuestas a su alrededor.

Tecnología al servicio de las sensaciones

La tecnología también estuvo muy presente en esta primera cata de piedras desarrollada por la marca, tanto por la presencia de la colección más reciente de piedra sinterizada Techlam®, que recrea texturas propias de la naturaleza con la última tecnología de impresión digital, como por la utilización del Creative Kitchen Experience, recientemente impulsado por Levantina Group.

Esta iniciativa de las «catas de piedra» permite que las muestras de piedra natural y sinterizada puedan visualizarse sobre una encimera con pantalla integrada, permitiendo a arquitectos y diseñadores ver con detalle sus diseños, vetas y posibilidades cromáticas en un entorno mucho más integrado que en las habituales exhibiciones y catálogos.

“Los arquitectos e interioristas desarrollan su trabajo pensando en las sensaciones y emociones que van a provocar a través de las estancias y los materiales que las revisten, por lo que hemos querido adaptarnos a su forma de entender la creación de espacios desde la propia selección del producto y su experiencia en primera persona”, explica Cristina Bernad, manager de Kitchen & Bath Iberia en Levantina Group.

Sobre Levantina Group

Levantina Group es una multinacional de origen español, líder mundial en el sector de la Piedra, que cuenta ya con más de 60 años de historia y presencia global en los cinco continentes con sus marcas Naturamia, Techlam y Pavex, reconocidas por su carácter innovador y vanguardista.

La compañía se ha convertido en el referente global en el sector de la piedra natural y en piedra sinterizada, donde fueron pioneros, por su diferenciación, su apuesta por la innovación y por la aplicación de las últimas tecnologías en el sector.

Entre sus activos destaca su calidad y pulcritud, así como capacidad de respuesta, gracias a sus numerosas canteras propias. Además, dispone de 8 centros productivos altamente tecnificados y 19 almacenes propios de distribución, lo que refuerza su presencia internacional gracias a la exportación de sus productos a más de 100 países. 

Más información:

levantina group logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.