Podemos definir la envolvente de un edificio como la piel del mismo. Cada elemento y cada material que compone la piel de un edificio desde la cimentación a la cubierta es vulnerable a lo largo de su vida útil a verse expuesto a fenómenos externos como son el agua, el viento, la erosión, los cambios térmicos, etc. Esto conduce a daños y lesiones que reducen significativamente la durabilidad y la salubridad del edificio.
La calidad con la que esté construida esta barrera influirá significativamente en la calidad de vida de los ocupantes del edificio, ya que una buena construcción puede llegar a optimizar el confort interior, contribuir en el ahorro de energía y reducir la factura energética de cada vivienda; o bien puede resultar en un elevado coste energético, una pobre calidad del aire interior, reducir la vida útil del edificio, así como convertir al edificio en un importante foco de emisiones de CO2.
En este catálogo Sika Building Envelope, Sika proporciona soluciones para alcanzar ese ahorro energético deseable con sus sistemas de aislamiento térmico por el exterior de las fachadas (SATE), fachadas ventiladas, sus membranas de alta reflectancia para impermeabilización de la cubierta, el sellado estanco de ventanas, sótanos y otras áreas del edificio. Además, estos sistemas ayudan a controlar los costes energéticos, una consideración cada vez más importante en la construcción de hoy.