Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios
catalogo la escandella 2023 1
catalogo la escandella 2023 2
catalogo la escandella 2023 4
catalogo la escandella 2023 5
catalogo la escandella 2023 7

Catálogo La Escandella 2023

Presentamos en Catálogo General La Escandella 2023. En este catálogo La Escandella 2023 se incluye información sobre tejas y sobre todas las soluciones constructivas sostenibles desarrolladas por la compañía.

Teja cerámica; gama H-Selection

La empresa cuenta con uno de los complejos productivos de teja cerámica más innovadores y solventes del mundo. Con unos estándares de calidad capaces de armonizar con cualquier proyecto, desde el más tradicional al más innovador, sus productos consiguen que los tejados destaquen por su clase, estética y distinción.

Culmen de este esfuerzo y la obsesión por la perfección, en La Escandella hemos desarrollado un sistema que gracias a la utilización de soportes en H y a una cocción individual a altas temperaturas se consiguen eliminar los pliegues y puntos de contacto de las
tejas más planas, consiguiendo así texturas más finas y acabados perfectos. Nace así, la gama H-Selection.

Soluciones fotovoltaicas integradas

Las tejas solares integradas en a la cubierta combinan la belleza y la funcionalidad de las tejas tradicionales con la capacidad de producir energía solar. El resultado es una solución de gran eficiencia energía solar que se mimetiza integra perfectamente en la estructura del edificio, proporcionando una fuente de energía limpia y renovable sin sacrificar la apariencia estética.

El sistema solar fotovoltaico Volt utiliza la última tecnología para maximizar la eficiencia en la producción de energía por metro cuadrado mientras que el diseño exclusivo de las tejas permite una ventilación adecuada para mantener las células solares funcionando de manera óptima.

Contenido catálogo

catalogo la escandella 2023 tejas h selection

Tejas H-SELECTION

La obsesión por crear tejas perfectas ha estado siempre presente en la filosofía de La Escandella. Fruto de ello nace la línea de producción H-Selection. Basada en un sistema de cocción en soportes refractarios en forma de H que permite aislar cada teja individualmente, sin pliegues ni puntos de contacto, esta gama logra un nivel de acabado nunca visto en soluciones cerámicas para tejados.

catalogo-la-escandella-2023-teja-innova

Teja INNOVA

La teja INNOVA es un producto que gracias a la composición de la arcilla y a su prensado, permite una resistencia y flexión superior a la norma manteniendo un peso muy ligero. Una teja altamente resistente y adaptable a cualquier entorno que facilita creaciones y colores sorprendentes en los tejados.

catalogo la escandella 2023 teja planum

Teja PLANUM

La tradición hecha modernidad. La teja PLANUM aúna el material tradicional con los proyectos más innovadores. Elegante y versátil, se ha convertido en la favorita de los arquitectos por su tamaño, resistencia y ligereza.

catalogo-la-escandella-2023-teja-selectum

Teja SELECTUM

La teja Selectum incorpora el sistema FlexiLock, con pasos de montaje variables, lo que permite una gran facilidad de colocación y adaptabilidad. El número de tejas por metro cuadrado puede oscilar entre 11 y 14 en función del encaje longitudinal y transversal empleados.

catalogo la escandella 2023 teja vienna

Teja VIENNA

En diseño hay una máxima que dice que “menos es más”. Basándonos en ese principio, en la teja VIENNA hemos conseguido dotar a nuestras piezas de una personalidad única para los proyectos más vanguardistas. Gracias a su planeidad y a una elegante paleta de colores, hemos logrado una teja que combina robustez, elegancia, sobriedad y armonía. Para aquellos proyectos en los que la modernidad y la vanguardia son un valor añadido, el gran surco central de la teja VIENNA le otorga carácter y homogeneidad

catalogo-la-escandella-2023-teja-visum3

Teja Visum3

La Visum3, una teja única patentada a nivel mundial que gracias a su diseño exclusivo crea en una sola pieza el efecto visual de tres. Un concepto revolucionario que consigue, una vez colocada, la estética y la elegancia de una teja plana tradicional. Un acabado perfecto garantiza un completo sistema de tejado, que complementado con una amplia gama de accesorios cubre las necesidades de cualquier proyecto. No es solo una teja exclusiva, es un revolucionario sistema de tejado.

catalogo-la-escandella-2023-acabados

Tejas esmaltadas y acabados especiales

El proceso de esmaltado confiere nuevas ventajas: la textura de la teja es aún más suave y el color es más duradero, ya que la superficie vidriada la protege de humedades y futuras propagaciones de hongos y ennegrecimientos. Sin embargo, la capa superficial de esmalte impide la entrada (y por tanto la salida) de agua, restando así ventilación a la teja, por lo que desde La Escandella recomendamos cuidar la ventilación del tejado y del bajo teja. En La Escandella se aplican esmaltes exentos de plomo para respetar el medio ambiente.

catalogo-la-escandella-2023-tejas-tradicionales

Tejas tradicionales

En el amplio catálogo de La Escandella prestamos especial atención a la simbiosis entre tradición y modernidad. Por eso el clasicismo de las tejas curvas siempre está presente en nuestras colecciones. Tejas que remiten a la época dorada del Renacimiento italiano, al exotismo de reminiscencias árabes, al sabor del Mediterráneo español o al encanto de las costas griegas

catalogo la escandella 2023 componentes cubiertas

Componentes para cubiertas ventiladas

Soluciones avanzadas adaptadas al tipo de teja que utilicemos (Tradicional 35 años de garantía: Curva, Mixta y Plana o H-Selection 100 años de garantía: Visum3, Planum, Selectum, Vienna e Innova) con las que conseguimos una ventilación constante y fluida de nuestro tejado y reducimos el calor y la humedad en nuestros hogares, aislando e impermeabilizando eficientemente nuestras casas. Además, la ejecución en este tipo de cubiertas es más limpia y exacta, ya que todas las piezas que componen la cubierta deben encajar entre si.

catalogo la escandella 2023 piezas ceramicas

Más piezas cerámicas

En La Escandella, además de tejas únicas, también ponemos todo nuestro esfuerzo en fabricar otras piezas de cerámica de calidad para sus proyectos. Olambrillas decorativas, vierteaguas, peldaños, bardos, pasamanos y celosías decorativas para sus muros y barandillas. Adaptamos la tradición Mediterránea al diseño y a las necesidades actuales.

catalogo la escandella 2023 verticalroof

VERTICALROOF

La Escandella proporciona un servicio integral de los cálculos necesarios para su proyecto de forma gratuita. Contacte con nosotros y gestionaremos el presupuesto íntegro para su fachada ventilada con el sistema VerticalRoof

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.