Síguenos:

catalogo codina architectural portada

Catálogo Codina Architectural

Presentamos el Catálogo Codina Architectural 2022 sobre mallas metálicas para Arquitectura.

Codina Architectural es la división especializada en diseño y arquitectura de la empresa Codina, compañía fundada hace más de un siglo y que se dedica a la fabricación de mallas metálicas para un amplio rango de sectores.

Desde Codina Architectural, se aportan soluciones innovadoras, funcionales y estéticas mediante el empleo de mallas metálicas arquitectónicas para proyectos de arquitectos, ingenieros, interioristas, diseñadores, escenógrafos y especialistas en arquitectura
efímera para que puedan disponer de soluciones creativas, funcionales y estéticas. Son soluciones fabricadas en acero inoxidable, aluminio, cobre y latón con una instalación mediante sistemas de fijación perfectamente calculados por nuestra compañía.

dadnotherm sate portada catalogo 2022

Danotherm SATE

Reducir la demanda de calefacción y refrigeración es una prioridad que depende directamente del aislamiento por el exterior en fachadas y la hermeticidad del edificio.

Acciones pasivas que han demostrado ser la mejor solución para conseguir una parte muy importante de esa prioridad.

En Danosa, como resultado de su amplia experiencia, han desarrollado a lo largo de estos años un sistema integral de aislamiento propio, DANOTHERM®, para dar soluciones al aislamiento en toda la envolvente, y una membrana hermética al aire, ARGOTEC® HERMETIC para resolver las infiltraciones en las edificaciones en la cara caliente y cara fría.

De esta forma, Danosa ofrece soluciones cumpliendo todos los requisitos exigibles por los usuarios y técnicos responsables de desarrollar los proyectos en obra nueva y en rehabilitación.

El sistema Danotherm SATE de Danosa aporta múltiples ventajas, como la mejora de la eficiencia energética del edificio y la instalación por el exterior sin generar molestias a los usuarios que se encuentra en el interior.

catalogo louvelia 2021 revestimientos

Louvelia

Presentamos el catálogo Louvelia 2021 sobre revestimientos y sistemas para fachadas ventiladas en el que se ofrecen una amplia gama de revestimientos y sistemas de fijación homologados y con certificación.

La fachada es la primera barrera arquitectónica que protege la vivienda de las agresiones externas. Los revestimientos colocados en fachadas constituyen un cerramiento con función de protección térmica; contra el agua y la humedad; acústica; contra incendios
y contra ataques mecánicos y químicos.

Louvelia es una empresa especializada en arquitectura de fachadas con más de 15 años de experiencia como proveedor de soluciones personalizadas, principalmente de fachadas ventiladas. Louvelia colabora con los estudios de arquitectura en el diseño, modulación y cálculo de las fachadas ventiladas

Revestimientos y sistemas de fijación

Louvelia ofrece una amplia gama de revestimientos y sistemas de fijación homologados y con certificación: revestimientos de fabricanción europea con materia prima de primera calidad en todo tipo de materiales: terracota, piedra, cerámica, madera tecnológica, HPL, fi brocemento…

En cuanto a los sistemas de fijación, Louvelia ofrece sistemas específicos para cada tipo de revestimiento, diseño de fachada y tipologías de proyecto.

Servicio técnico de soporte a proyectos

Louvelia ofrece los siguientes servicios:

  • En Louvelia cuentan con un escáner Faro específico para obtener mediciones exactas en proyectos de rehabilitación antes de colocar los andamios.
  • Se realizan ensayos de extracción sobre el muro portante para determinar el tipo de taco a usar y poder realizar un correcto cálculo estático de la subestructura.
  • La oficina técnica desarrolla el cuaderno de montaje con los planos, detalles, lista de materiales necesarios para la correcta ejecución de la fachada.
  • En Louvelia se encargan de formar a los montadores de las empresas instaladoras y ofrecemos un seguimiento y supervisión en obra de sus proyectos durante la fase de ejecución.
sika building envelope destacada

Sika Building Envelope

Podemos definir la envolvente de un edificio como la piel del mismo. Cada elemento y cada material que compone la piel de un edificio desde la cimentación a la cubierta es vulnerable a lo largo de su vida útil a verse expuesto a fenómenos externos como son el agua, el viento, la erosión, los cambios térmicos, etc. Esto conduce a daños y lesiones que reducen significativamente la durabilidad y la salubridad del edificio.

La calidad con la que esté construida esta barrera influirá significativamente en la calidad de vida de los ocupantes del edificio, ya que una buena construcción puede llegar a optimizar el confort interior, contribuir en el ahorro de energía y reducir la factura energética de cada vivienda; o bien puede resultar en un elevado coste energético, una pobre calidad del aire interior, reducir la vida útil del edificio, así como convertir al edificio en un importante foco de emisiones de CO2.

En este catálogo Sika Building Envelope, Sika proporciona soluciones para alcanzar ese ahorro energético deseable con sus sistemas de aislamiento térmico por el exterior de las fachadas (SATE), fachadas ventiladas, sus membranas de alta reflectancia para impermeabilización de la cubierta, el sellado estanco de ventanas, sótanos y otras áreas del edificio. Además, estos sistemas ayudan a controlar los costes energéticos, una consideración cada vez más importante en la construcción de hoy.

euronit fibrocemento principal

Euronit

La tecnología y composición del fibrocemento producido por Euronit son totalmente novedosas y únicas, lo que confiere a sus placas y paneles sándwich ondulados, múltiples y ventajosas cualidades para la construcción de las cubiertas de los edificios.

El fibrocemento es un material duradero y de alto rendimiento. Está compuesto de cemento, agua y fibras naturales y sintéticas.

Los perfiles bajoteja de Euronit son placas onduladas de fibrocemento, diseñadas para su utilización en cubiertas con o sin teja. En el caso de emplear tejas, configuran además una doble cubierta que garantiza la impermeabilización del tejado.

Las tejas se pueden instalar directamente sobre la placa, con fijación mecánica y espuma o sobre rastreles, formando una cubierta ventilada que logra un aislamiento acústico y térmico extra en el tejado.

la_escandella-sistema-solar

La Escandella

La cerámica, su forma y decoración, es inseparable de la cultura Mediterránea. Desde la antigua Roma hasta nuestros días, el hombre se ha provisto de refugio al abrigo de este material en sólidas construcciones coronadas por tejados que dotaban a las casas de protección, logrando convertirlas en hogares acogedores y con encanto.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.