Saint-Gobain Isover y Placo®, compañías líderes en soluciones constructivas eficientes y sostenibles, han lanzado su nuevo Catálogo de Elementos Constructivos para Edificación, según el CTE.
Este nuevo manual nace para ofrecer al proyectista los valores de rendimiento térmico y acústico para los elementos constructivos más habituales, integrados dentro del Catálogo de Elementos Constructivos (CEC) del CTE.
Se trata, por tanto, de una herramienta que ayuda al profesional a localizar con facilidad tanto el producto de Isover como el producto de Placo® que mejor se adecúe a su solución constructiva, tanto para obra nueva como para rehabilitación.
Asimismo, incluye mejoras basadas en la experiencia de los profesionales de Isover y Placo® con la finalidad de aportar riqueza extra al proyecto. De esta manera, el profesional puede acceder de manera rápida y fiable a toda la información sobre dichos productos.
Catálogo de elementos constructivos para Edificación
El formato de este manual se presenta en torno a cuatro tipos de aplicaciones: cubiertas, fachadas, particiones interiores verticales y medianerías, y particiones interiores horizontales. Al final del documento se incluyen las fichas técnicas de los productos referenciadas a lo largo del catálogo: por un lado, las soluciones de aislamiento de lana mineral de Isover, y, por otro, las placas de yeso laminado de Placo®.
Conscientes de la importancia de la eficiencia energética y de control de ruido en la edificación, no solo por la propia legislación, sino para proporcionar bienestar, rendimiento y seguridad a las personas, Saint-Gobain Isover y Placo® llevan años esforzándose en la investigación y el desarrollo de las características físicas de sus lanas minerales y placas de yeso laminado, así como en la mejora de sus sistemas constructivos y de sus aplicaciones acústicas, integrando al mismo tiempo sus excelentes prestaciones térmicas.

Este nuevo Catálogo responde a la apuesta constante de ambas compañías por la innovación en todos sus sistemas constructivos, siempre con el objetivo de garantizar un mejor nivel de vida a las personas, englobado en el propósito del Grupo Saint-Gobain “MAKING THE WORLD A BETTER HOME”.
Puedes acceder al Nuevo Catálogo de Elementos Constructivos para Edificación de Isover y Placo® en este enlace
Acerca de ISOVER
Isover, como parte del Grupo Saint-Gobain, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta, diseñando, fabricando y comercializando soluciones innovadoras de aislamiento térmico, acústico y protección frente al fuego para edificios y equipos, que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones.
Isover se ha posicionado como líder en el mercado de aislamientos y climatización (conducción de aire) entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más amplia de sistemas completos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad. La compañía trabaja con líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados distintos: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.
Presente en 32 países con más de 10.000 empleados y 49 plantas productivas, Isover es líder mundial en soluciones de aislamiento. En España cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales.

Acerca de PLACO®
Placo®, como parte del Grupo Saint-Gobain, se compromete a construir mejor para las personas y el planeta, diseñando, fabricando y comercializando soluciones innovadoras en yeso y placa de yeso laminado para tabiques, particiones, techos y fachadas, que proporcionan sostenibilidad con las más altas prestaciones.
Saint-Gobain Placo ofrece una amplia gama de soluciones en yeso y placa de yeso laminado para el acondicionamiento y construcción de edificios nuevos y en renovación. Estas soluciones contribuyen a optimizar la eficiencia energética de los edificios, minimizando el impacto medioambiental, integrando la economía circular como pilar de su estrategia.

.