Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 3 Promedio: 5)

Nueva BORADA® CHROMA: cemento para juntas en más de treinta colores

borada chroma cemento para juntas
20/09/2023

Descubre el nuevo lanzamiento de Propamsa en junta cementosa. La nueva fórmula BORADA® CHROMA tiene ventajas innovadoras y ofrece más de treinta colores para adaptarse a todas las tonalidades cerámicas de tu proyecto. En este artículo, te contamos todo sobre nuestro nuevo cemento para juntas.

¿Qué es la BORADA®?

En Propamsa, como empresa pionera en la fabricación del cemento cola en España, contamos con nuestra BORADA®, una junta cementosa puntera, que comenzó a fabricarse hace casi medio siglo como una importante solución para la construcción y que ha alcanzado un enorme prestigio en el sector.

Su éxito en la construcción ha sido tan enorme durante todos estos años que BORADA® se ha convertido también en un ejemplo reciente de cómo una marca creada hace casi medio siglo para denominar a esta junta cementosa, que se utiliza para la colocación de pavimentos cerámicos, ha acabado por dar nombre a este tipo de productos en todo este sector. Un hito indudable en materia de estrategia comercial y de marketing.

Nuestra trayectoria así lo avala y el recorrido comercial de nuestra BORADA® ha quedado tan acreditado que supone un claro ejemplo de metonimia comercial. La marca ha acabado comiéndose al producto y, hoy por hoy, en el sector se habla de “borada” o de las “boradas” como un nombre genérico para referirse a este tipo de cemento para juntas de Propamsa.

Se trata, por tanto, de un producto ampliamente reconocido en el mercado, fiable y reconocido tanto por los aplicadores reformistas, como por los distribuidores, arquitectos… por ser una marca con amplitud de gama, servicio y de confianza, para el día a día de una obra.

Y cuando nos enfrentamos a un proyecto de construcción o a una reforma, a la hora de elegir la mejor solución y los acabados, es necesario considerar la clase de baldosa y el lugar donde se colocará. Si son de tonalidades claras, los expertos plantean emplear una tonalidad blanca para lograr un acabado uniforme. En el caso de que estemos hablando de baldosas de colores intensos o con brillo, lo mejor sería optar por otro tipo de tonalidades, más alineadas con nuestro proyecto.

BORADA® CHROMA: nueva paleta de colores

Por todas estas razones, ahora, hemos dado un paso hacia adelante con un nuevo lanzamiento y nuestra BORADA® “de siempre” renueva su fórmula sin perder su esencia, se moderniza en más 30 colores para ajustarse a las tendencias más actuales del sector de la cerámica. Los tiempos cambian y las modas, también.

Por ello, con nuestra nueva BORADA® ofrecemos una paleta de colores a la última y que permite que nuestros clientes elijan la junta acorde a las tonalidades de su cerámica. Antracita, Nogal, Zinc, Tierra, Marengo, Plata…. Un sinfín de matices que se ajustarán como un guante a la medida del proyecto decorativo, una demanda de un sector de la construcción cada vez más al día en cuanto a nuevas tendencias.

Y, sin duda, es el aliado perfecto a la hora de escoger la tonalidad más acorde al revestimiento seleccionado, tanto para interiores como para exteriores. Hablamos de colores duraderos y sin eflorescencias, un aspecto esencial para PROPAMSA.

YouTube video

Te puede interesar: La elección de un adhesivo cementoso: UNE 138002-2017

Aplicaciones y nuevas tendencias

Otro punto destacado en este nuevo lanzamiento tan innovador es su facilidad de aplicación, tanto para profesionales como para los particulares, muy en línea con el avance del movimiento DIY, “do it yourself” para las pequeñas reparaciones en el hogar. Y es que cerca de un 70% de los consumidores recurre ya al DIY como una forma de ahorrar en estos arreglos.

Se trata de una tendencia que se disparó durante la pandemia y que no dejará de crecer en los próximos años, según las estimaciones de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac).

Así, se mantiene una línea ascendente en el resto de países de nuestro entorno, según cifras de la patronal europea de empresas del sector DIY, con crecimientos del mercado cercanos al 14 por ciento.

España, por su parte, va por detrás de otros países de nuestro entorno, donde el DIY está muy generalizado desde hace años. Sin embargo, el consumo de productos DIY se está reforzando también en nuestro país, como revelan los datos de la Asociación de Distribuidores de Ferretería y Bricolaje (ADFB) recabados por Propamsa, y un 65% de los españoles considera esencial poder comprar suministros de bricolaje de forma inmediata para sus reparaciones en el hogar.

¿Cómo garantizar el mantenimiento y la limpieza de las juntas?

Pero, además, nuestra BORADA® “de siempre” y ahora renovada, aporta un montón de propiedades destacadas. Cuenta con efecto antimoho, lo que garantiza la durabilidad y una apariencia libre de moho en las superficies donde se aplica.

Asimismo, lanzamos un formato 3 kg (la tendencia actual es de hacer menos juntas al colocar cerámica gran formato), presenta mayor durabilidad y avanza en nuestros objetivos de economía circular, ya que su caja está elaborada con materiales reciclados.

¿Quieres saber más? Contamos con un equipo técnico que te acompaña en todas las etapas de tu proyecto y que sabrá ayudarte en la elección de la BORADA® que mejor se adapte a las necesidades de tu obra.

Más información:

propamsa logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.