Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 1 Promedio: 5)

B-Box Solar, la cortina enrollable de Bandalux que permite ahorrar energía

b box solar cortina enrollable de bandalux
18/05/2023

Bandalux, la multinacional española de cortinas y estores a medida ha lanzado al mercado B-Box Solar, una nueva cortina enrollable que funciona 100% con energía renovable y que garantiza máxima eficiencia energética.

Esta nueva solución de protección solar se suma a la amplia gama de productos de la compañía, que lleva más de 35 años liderando el sector de la cortina a nivel nacional, presente en diferentes continentes y con plantas de fabricación en Europa y EE. UU.

Una cortina enrollable con panel solar

B- Box Solar es el resultado de la innovación constante y el compromiso de Bandalux con la sostenibilidad. Se trata de una cortina enrollable de instalación exterior que incorpora un panel solar, una batería y un motor que funciona 100% con energía renovable procedente del Sol. 

B-Box Solar no necesita instalación eléctrica, el panel solar capta los rayos solares y los transforma en energía eléctrica para cargar la batería del motor, lo que la convierte en una cortina 100% autónoma

B-Box Solar de Bandalux es una solución ideal para cualquier tipo de hogar, ya que reduce la dependencia de la energía eléctrica y permite ahorrar en la factura de la luz. Su motor funciona con tecnología RTS de Somfy, empresa líder en motorización, y se acciona con un mando a distancia.

Para mayor comodidad y más funcionalidades, el usuario puede incorporar su cortina B-Box Solar al sistema domótico de Bandalux LYNX, una aplicación que permite accionar las cortinas desde el móvil o mediante control de voz.

B-Box Solar, una cortina con gran valor estético

B-Box Solar es una cortina enrollable con un gran valor estético, que no requiere obra especial para su instalación. El único requisito es que la fachada reciba incidencia solar para la óptima recarga de la batería. Gracias al aluminio de su cajón y guías es una cortina con alta resistencia a condiciones climatológicas adversas.

Además, dispone de una amplia gama de tejidos aptos para exterior con diferentes gamas cromáticas para combinar con la fachada y varios grados de transparencia, que van desde la mayor visibilidad hasta casi una total opacidad.

Cortina enrollable con kit solar

El avanzado desarrollo técnico de la B-Box Solar también ofrece ventajas. Su cajón es registrable y dentro alberga la batería recargable para facilitar su acceso en caso de sustitución o mantenimiento. El panel solar se puede limpiar con agua limpia, jabón neutro y un trapo suave, evitando rayar las células fotovoltaicas. Cabe destacar que el Kit Solar que incorpora esta nueva cortina (motor, panel solar y batería) tiene una garantía europea de 7 años, siendo un valor diferencial frente a otros sistemas de protección solar.

cortina enrollable con kit solar
kit solar (panel, motor y batería)

En su compromiso con la creación de espacios sostenibles y de mayor confort para las personas, Bandalux apuesta por cumplir con todos los requisitos necesarios para que todas sus cortinas contribuyan a la obtención de las más estrictas certificaciones internacionales de edificación sostenible (LEED, BREEAM, Passivhaus, HQE, WELL…).

Acerca de Bandalux

Desde 1986, Bandalux diseña, fabrica y distribuye cortinas y estores a medida. A través de sus soluciones de control solar Bandalux transforma la luz y crea espacios más sostenibles, eficientes y confortables para las personas. Más de 35 años de innovación constante con el objetivo de ofrecer soluciones de la máxima calidad, estética, y funcionalidad.

Los sistemas de protección solar de Bandalux, además de mejorar la calidad del ambiente interior y aportar ahorro energético, cumplen con las exigencias internacionales de ecoeficiencia y ayudan a la obtención de certificaciones de edificación sostenible: LEED, BREEAM, Passivhaus, HQE, WELL, VERDE, DGNB, etc.

Bandalux cuenta con sede y plantas de producción en España, Italia y EEUU. Comercializa sus sistemas de control solar para interior y exterior a través de sus divisiones de Retail y de Contract para satisfacer las necesidades que clientes, arquitectos e interioristas tienen en cada uno de sus proyectos.

Más información:

bandalux logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.