Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 1 Promedio: 5)

Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Cantabria 2023

ayudas para la rehabilitacion de viviendas en cantabria
26/01/2023

El Gobierno de Cantabria ha aprobado subvenciones adicionales a las ya a aprobadas para actuaciones de rehabilitación de edificios, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El importe de las ayudas para la rehabilitación de viviendas en Cantabria aprobadas para 2022 fue de 1.441.872 euros, mientras que en 2023 es de 4,4 millones de euros. Para 2024 asciende a 2,2 millones de euros y las anualidades para 2025 y 2026 son de 50.000 euros respectivamente, si bien la distribución de las subvenciones para la rehabilitación de edificios se podrá reajustar atendiendo al ritmo de justificaciones presentadas o bien incrementar el crédito con el fin de optimizar la aplicación de los recursos disponibles.

Ayudas para la rehabilitación de viviendas en Cantabria

La resolución, que aparece publicada en el Boletín Oficial de Cantabria, establece que se podrá aplicar a la concesión de subvenciones para rehabilitación de edificios una cuantía adicional de un máximo de 30 millones de euros, sin necesidad de una nueva convocatoria.

En cuanto a la regulación de los pagos y la formalización del compromiso financiero con cargo a la anualidad del año 2022, se establece que se hará una transferencia por un importe de 9 millones de euros a la Comunidad Autónoma de Cantabria, correspondiente al 50% del compromiso financiero.

Posteriormente, el MITMA realizará una segunda transferencia, por idéntico importe, correspondiente al 50% restante, cuando Cantabria haya acreditado la resolución de concesión de ayuda equivalente al menos a un 25% del objetivo previsto. Para alcanzar este segundo hito es preciso proceder al incremento de las cuantías previstas en la orden de la convocatoria, que permitirán seguir dictando resoluciones de concesión.

Cuantía total

Teniendo en cuenta el incremento de los fondos aportados por el Ministerio, procede incrementar la cuantía de la convocatoria indicada en 9 millones de euros adicionales, con lo que el importe total de la convocatoria tras el incremento de crédito realizado ascenderá a algo más de 17 millones de euros.

En la normativa se establece que «en aquellas convocatorias, en las que, dentro de los límites señalados, se haya fijado una cuantía adicional o se haya atribuido carácter estimativo a la distribución de la cuantía máxima entre distintos créditos presupuestarios, el órgano concedente deberá publicar la declaración de créditos disponibles y la distribución definitiva, respectivamente, con carácter previo a la resolución de concesión en los mismos medios que la convocatoria, sin que tal publicidad implique la apertura de plazo para presentar nuevas solicitudes ni el inicio de nuevo cómputo de plazo para resolver».

Distribución por programa y anualidades

La distribución por programa quedaría así:

Y este sería el resumen de la distribución de anualidades:

En este sentido, se autoriza el gasto complementario de nueve millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para 2023 para llevar a cabo las actuaciones de rehabilitación residencial en esta comunidad, dentro del marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Si estás interesado en conocer toda la información puedes hacerlo a través de este enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.