El ascensor Otis Gen2 Flex+ ofrece la posibilidad de instalar un ascensor donde antes era imposible, o cambiar la cabina existente por otra de mayor capacidad, maximizando el espacio disponible y siendo adaptable a casi cualquier tipo de hueco.
Ascensor Otis Gen2 Flex+, mismo espacio, más capacidad
La configuración de este modelo de ascensor Otis, con opción de poner el contrapeso en el lateral o en el fondo, permite cabinas para seis personas en el mismo espacio en el que antes cabía una sólo de cuatro, aumentando la capacidad del ascensor un 50% sin necesidad de obras para ampliar el hueco. Así, es la elección perfecta a la hora de remplazar un ascensor en un edificio.
Con una máquina que es un 80% más pequeña que una tradicional y que se instala en el interior del hueco del ascensor, se elimina la necesidad de cuarto de máquinas, ventaja que deja ese espacio disponible para otros usos de la comunidad de propietarios si se trata de una sustitución (para trastero o cuarto de limpieza, por ejemplo) y exige menor espacio y menores costes de construcción para edificios que previamente no contaban con ascensor.
Además, el Otis Gen2 Flex+ hace posible el acceso a plantas con distinta orientación, ya que el ascensor cuenta con la opción de embarque tanto a 90º, como a 180º, lo que permite llegar a algunos pisos donde antes era imposible llevar una entrada a la cabina.
Eficiencia, seguridad y durabilidad con el sistema Gen2
Este modelo de ascensor Otis Flex+ cuenta con la tecnología de última generación Gen2 de Otis, donde las cintas planas de acero recubiertas de poliuretano, más ligeras y flexibles que los cables tradicionales, posibilitan que la máquina sea más compacta, silenciosa y hasta un 50% más eficiente. Por otro lado, incorpora iluminación LED combinada con el apagado automático de luz en cabina, reduciendo el consumo de energía hasta un 75% respecto a los tubos fluorescentes.
En definitiva, el Gen2 Flex+ está diseñado para superar casi todas las limitaciones relativas al espacio a la hora de su instalación, cuyas dimensiones variables se adaptan a una gran variedad de huecos sin renunciar a las ventajas de la mejor tecnología de Otis: funcionalidad, eficiencia energética y máxima seguridad en un ascensor.
Más información:
