Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 2 Promedio: 5)

ALBA de Niessen brilla en los eventos “Protagonistas del mañana” en Barcelona

alba de niessen protagonistas del mañana
31/10/2023

ALBA de Niessen, brilla de nuevo en ‘Protagonistas del Mañana’ culminando con éxito la presentación de esta nueva colección de la marca. El evento tuvo lugar en el recinto modernista de Sant Pau (Barcelona), un emplazamiento que nos muestra la combinación idónea de diseño y funcionalidad, en donee Carlos Lamela también presento su visión sobre el futuro del sector y hacia donde se dirige la arquitectura.

Broche de oro para ALBA de Niessen

El pasado 18 de octubre Niessen celebró su presentación de ALBA en el Recinto Modernista Sant Pau en Barcelona, como parte de sus eventos “Protagonistas del mañana” que comenzaron en septiembre en el Museo Picasso de Málaga, y el siguiente en el Palacio Neptuno de Madrid.

Diferentes veladas en las que se contó con la participación de profesionales de referencia de la Arquitectura como el prestigioso arquitecto Carlos Lamela, y la arquitecta Marta Sánchez, la infraestructura o urbanismo a través de la participación de Juan Francisco (Director del área de Arquitectura y Urbanismo de Sener) y la moda, con la presencia de Javier Goyeneche (CEO de ECOALF).

Carlos Lamela – Presidente Estudio Lamela:

“Realmente no deberíamos hablar de arquitectura sostenible, sino de arquitectura asumible, una arquitectura que tiene en cuenta el lugar y la climatología, que pretenden ser funcional a la vez que resaltar en diseño”

“Además, hay que tener en cuenta que los edificios evolucionan de igual forma que la sociedad, por ello cada vez son más inteligentes, sus infraestructuras son más responsables y cuidadosas con el entorno”

Sostenibilidad, funcionalidad y diseño son las tres premisas que hoy en día deben abordarse en la planificación y ejecución de cualquier proyecto. En relación con la arquitectura los diferentes ponentes estuvieron de acuerdo en remarcar que el futuro del sector debe ir enfocado a la preservación del entorno y de los elementos que integran el proyecto, teniendo siempre en cuenta la personalización y las características propias de cada caso.

protagonistas del mañana carlos lamela

Evolución de las infraestructuras

La arquitectura es un campo en constante evolución, adaptándose continuamente a las cambiantes necesidades y dinámicas de nuestra sociedad.

En la actualidad, la sostenibilidad se ha convertido en una imperiosa demanda, exigiendo que no solo responda a consideraciones estéticas, sino que esté intrínsecamente vinculada al clima y, sobre todo, sea funcional y práctica.

En paralelo a la evolución de las estructuras arquitectónicas, es esencial que los dispositivos e interruptores que las integran también se ajusten a estas nuevas exigencias. En este contexto surge ALBA, la colección más vanguardista de Niessen, que busca fusionar innovación y tecnología con un compromiso inquebrantable hacia la sostenibilidad.

niessen evolucion infraestructuras

Esta colección no solo muestra una estética contemporánea, sino que encarna la visión de un entorno construido que se adapta y contribuye activamente a la preservación del entorno.

ALBA de Niessen es una manifestación tangible de cómo la innovación, la tecnología y la sostenibilidad pueden converger armoniosamente para dar forma a la arquitectura del mañana.

En un mundo donde la conciencia ambiental es fundamental, ALBA de Niessen emerge como un faro, guiando hacia un paradigma arquitectónico más consciente y sostenible

alba de niessen interruptor

Acerca de Niessen

Niessen es una de las fábricas de referencia de ABB en España, dedicada a soluciones eléctricas y de automatización para vivienda y terciario, y la primera de su sector en recibir en 2008 la norma europea de Gestión del Eco-diseño ISO 14006-Aenor, que garantiza que el producto reduce al máximo su impacto medioambiental a lo largo de su ciclo de vida, en completa armonía con el medio ambiente desde su creación (diseño, materiales, fabricación, utilización) y hasta su reciclado. solutions.abb/niessen

Más Información:

abb logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.