Revista digital dedicada a la rehabilitación de edificios

(Votos: 2 Promedio: 5)

Texcork dB de Soprema, el aislamiento acústico para suelos diseñado para proyectos de rehabilitación

texcork db aislamiento acustico para suelos
13/02/2023

SOPREMA Iberia amplía su gama de soluciones para el aislamiento acústico para suelos con el lanzamiento de Texcork dB, una lámina a base de corcho aglomerado y caucho reciclado, para aplicación como aislamiento acústico al ruido de impacto de suelos y forjados, en obra nueva y rehabilitación.

Texcork dB, aislamiento acústico para suelos

Texcork dB es una lámina ecológica, reciclable y elaborada con un 80% de material reciclado. Se caracteriza por su buen aislamiento al ruido de impacto incluso con un bajo espesor y su compresibilidad bajo carga que es duradera en el tiempo. Además, es un material muy fácil de instalar y permite el agarre directo de baldosa cerámica encima.

La rehabilitación es una apuesta para el presente y para el futuro. Según los datos de la Confederación Nacional de la Construcción, el parque inmobiliario español está envejecido y pide a gritos una renovación. Y entre todas las posibles renovaciones de un edificio también se debe incluir el aislamiento acústico al ruido de impacto en suelos, para aislar el ruido de pisadas, arrastre de sillas y mobiliario, o caídas de objetos, entre otros.

Un aislamiento acústico para obra nueva y rehabilitación

Texcork dB es un producto diseñado para la rehabilitación, aunque también puede usarse en obra nueva. El producto puede utilizarse tanto sobre suelo forjado como sobre suelo existente. En ambos casos, sus características permiten que se pueda colocar directamente encima la baldosa cerámica, permitiendo el agarre directo de la pieza con adhesivo cementoso, sin necesidad de realizar previamente una capa de compresión. También admite la colocación directa de suelos vinílicos o de parqué.

texcork aislamiento acustico para suelos y forjados

Con este nuevo lanzamiento, SOPREMA se posiciona en el mercado como un proveedor integral de soluciones para el aislamiento al ruido de impacto, tanto para obra nueva como para rehabilitación, proporcionando todos los productos para la puesta en obra del sistema.

Sostenibilidad y economía circular

Siguiendo con la política del GRUPO SOPREMA sobre sostenibilidad, el nuevo aislamiento al ruido de impacto Texcork dB es un producto ecológico que contiene un 80% de materia reciclada y es totalmente reciclable.

Uno de los valores en SOPREMA, como empresa industrial responsable, es tener plena consciencia de la necesidad de desarrollar productos y sistemas con un mínimo impacto medioambiental. Gracias al trabajo y empeño del departamento de I+D, la empresa presenta soluciones duraderas, de alta calidad y con una tecnología especialmente respetuosa con el medio ambiente y las personas. Así pues, con este lanzamiento SOPREMA contribuye a potenciar una construcción basada en la economía circular y la reciclabilidad de los productos.

Acerca de SOPREMA

SOPREMA cuenta con más de 100 años de trayectoria liderando el mercado de la impermeabilización. Con una plantilla de más de 10.000 profesionales y una facturación de más de 4.000 millones de euros, SOPREMA tiene más de 100 fábricas y filiales de explotación con presencia en más de 90 países. Dispone de 18 centros de I+D+I y 23 centros de formación.

El fuerte compromiso de SOPREMA con la sostenibilidad, le lleva a trabajar hacia un modelo de construcción sostenible centrándose en 2 puntos principales: en la fabricación de productos energéticamente eficientes y en adoptar un modelo de construcción de ciclo de vida cerrado, circular, que permita la reutilización de los residuos constructivos. Es necesario promover una visión renovada de la construcción con prácticas más responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Todos los productos fabricados por SOPREMA poseen el sello CE y están avalados por AENOR, y la mayoría de estos disponen de DIT (Documento de Idoneidad Técnica) o ETE (Evaluación técnica europea). Además, dispone de pliegos de puesta en obra para la práctica totalidad de productos y sistemas que conforman su portafolio.

Además, todas las plantas de SOPREMA cuentan con la certificación ISO 9001 y una parte de ellas cuentan con las certificaciones ISO 14001, 16001 y 18001.

SOPREMA Iberia filial del grupo SOPREMA, tiene como misión ofrecer un servicio global en el conjunto del territorio español en los sectores de la impermeabilización, aislamiento térmico y acústico, adhesivos y revestimientos, a través del desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones, sistemas y productos innovadores y eco responsables adaptados a las necesidades específicas de los segmentos de edificación, rehabilitación, distribución y obra civil.

 Con 19 plantas de producción repartidas por todo el territorio y 5 centros de distribución, el amplio portafolio de productos y sistemas de la firma industrial está avalado por la experiencia de más de 100 años de Grupo SOPREMA.

Más información:

soprema logo
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitud Presupuesto

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

¡Estás a un paso de suscribirte!

Déjanos tus datos a continuación:

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña Finalidad » Comunicación de noticias y novedades relacionadas con el sector de reformas energéticas de edificios y viviendas. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.

Responsable » Todo Fachadas Scoop Pequeña. Finalidad » Comunicación para la intención relacionada con este formulario. Legitimación » Tu consentimiento. Destinatarios » Tus datos los guardará SiteGround, nuestro proveedor de hosting, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Derechos » Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos.