En la actualidad, Gres Aragón se ha posicionado como una de las marcas de referencia en el ámbito de las baldosas de exterior al combinar diversos acabados como la madera o la piedra natural con la resistencia y durabilidad de sus colecciones de porcelánico y klinker.
Baldosas de exterior antideslizantes
Las baldosas de exterior requieren de ciertas prestaciones técnicas específicas para lograr un rendimiento y durabilidad óptimas.
Las colecciones de porcelánico y klinker para exterior de Gres Aragón ofrecen cualidades como resistencia a la flexión, a la abrasión superficial, a los cambios bruscos de temperatura, al cuarteo o a la expansión por humedad, algo fundamental en época de lluvias y zonas de piscina.
La seguridad es otro de los elementos más importantes a la hora de elegir unas baldosas exterior. Es aquí donde los acabados antideslizantes C3 – R11/R12 de las colecciones de Gres Aragón marcarán la diferencia.
Gracias a ellos, se garantiza la seguridad de los usuarios ante posibles resbalones o caídas en suelo mojado, bien sea en una piscina o en terrazas y patios, tanto públicos como privados.
Por otra parte, además de la importancia de elegir baldosas para exterior antideslizantes, una de las características más destacadas es la baja porosidad del porcelánico y el klinker que otorgan a estas baldosas para exterior de una gran resistencia a las manchas, un aspecto esencial que evita la proliferación de hongos y moho, además de crear una superficie antibacteriana y más segura.
5 Tipos de baldosas de exterior según su acabado
Las baldosas de exterior abarcan una gran variedad de diseños y acabados que se adaptan a la perfección a todo tipo de estilos. A continuación, se detallan los 5 tipos de baldosas de exterior para terraza o jardín que ofrece Gres de Aragón:
Baldosas de exterior efecto madera
Entre las últimas tendencias en cuanto a pavimentos exteriores destacan las baldosas de exterior efecto madera. El porcelánico hace posible disfrutar de la naturalidad de la madera sin renunciar a las alta durabilidad y resistencia del material.
Colecciones como ORDESA, crean espacios confortables y llenos de calidez también en exteriores y piscinas; una excelente alternativa a las clásicas tarimas. Esta colección ORDESA, está inspirada en maderas naturales y con acabado antideslizante (CTE Clase 3) es perfecta para zonas exteriores, permitiendo obtener las bondades de la madera mejorando sus puntos débiles al no ser necesario ningún tratamiento ni mantenimiento.

Fabricada por extrusión horizontal, cuenta con piezas especiales tanto para escaleras, terrazas, azoteas, piscinas, zonas de acceso. A pesar de sus propiedades antideslizantes no renuncia a los espacios interiores gracias a su suave y agradable tacto, recordando una vez más a la madera natural.
Baldosas de exterior efecto mármol
La elegancia del mármol llega a las terrazas en su versión de baldosas para exterior a través de la serie MARBLE.
Esta serie, Inspirada en el mármol, material utilizado en la arquitectura más temprana, tanto en espacios interiores como exteriores evoca la elegancia y atemporal belleza del mármol, mejorando sus ya altas propiedades mecánicas y añadiendo resistencia al ataque químico, gracias al uso de arcillas porcelánicas de altas prestaciones, generando un producto final de prácticamente nula absorción de agua.
La serie MARBLE cuenta con piezas de acabado, para escaleras, accesos, terrazas exteriores, etc, conformadas por medio de extrusión, que generan espacios con acabados de altísima calidad y resistencia.
A diferencia del material original, el porcelánico efecto mármol de la serie MARBLE no requiere mantenimiento y no absorbe manchas.
Baldosas de exterior efecto piedra natural
Junto con la madera, el porcelánico efecto piedra es otro de los acabados que potencia el lado natural de los espacios que reviste.
Las baldosas para exterior de la colección PETRA, además de ser resistentes, duraderas y antideslizantes, combinan esa naturalidad deseada con unas gráficas llenas de carácter.
La serie PETRA se inspira en las piedras más genuinas. Tres colores que evocan a los tonos originales de la piedra tradicional le dan a esta colección, válida tanto para interior (acabado liso) como para exterior (acabado antideslizante), la versatilidad que necesitan los espacios más actuales.
Gracias al multiformato en sus bases, su colocación puede ser modular creando espacios más innovadores. Dispone de todas las piezas especiales cerámicas para dar solución a todo tipo de encuentros arquitectónicos. Los peldaños cerámicos de gran tamaño (120 cm) aportan elegancia y continuidad en las escaleras de los distintos espacios. Su extensa gama de piezas especiales de piscina permite la uniformidad estética desde el interior hasta el exterior de la vivienda.

Baldosas de exterior efecto cemento
Las baldosas de exterior de efecto cemento se representan a la perfección en la serie URBAN.
URBAN es una colección en gres porcelánico multiformato fabricado por extrusión horizontal con acabados antideslizante – para exterior – y liso – para interior- que modulan entre sí para no renunciar a la creatividad en diseños a pesar de su marcado minimalismo. Evoca la elegante sencillez de las superficies de cemento, perfectas para combinar con otras series. Pese al minimalismo, que impera, posee un cuidado diseño con el que dejará una agradable y confortable impronta.
Dispone de todo tipo de piezas especiales (tabicas, peldaños, rodapiés, esquinas, zanquines…) y todas las piezas necesarias para la construcción de una piscina desde el interior hasta las playas. Además, mediante los colores disponibles, se puede aumentar la luminosidad o los contrastes en los espacios o conseguir diferentes tonalidades de agua en la piscina.
Baldosas de exterior rústicas
De esencia artesana y para los estilos más clásicos, Gres Aragón cuenta también con colecciones de baldosas de exterior rústicas.
En este apartado, la colección NATURAL representa la esencia y el origen. Un pavimento cerámico extruido que sigue fiel al klinker original, 75 años después continúa aportando sencillez, robustez, resistencia y fiabilidad sin perder un ápice de su encanto particular. Como su nombre indica, completamente natural, su aspecto se debe únicamente al color y efectos que crean durante el proceso productivo las arcillas que lo componen.

Este producto, inicialmente llamado rústico, después vintage, luego clásico, ha terminado por ser atemporal, pudiéndose integrar en muy diversos ambientes de estilos muy diferentes. Además, su amplísimo conjunto de piezas especiales y extrema resistencia lo hacen un perfecto aliado para las zonas exteriores o accesos, como son terrazas, jardines, porches, azoteas, zaguanes, playas de piscinas y escaleras en cualquiera de sus localizaciones.
